Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Denuncia contra el sistema sanitario: hace tres semanas espera el medicamento para comenzar la quimioterapia

Los familiares señalaron que en los hospitales solo atienden cuestiones relacionadas con el Covid – 19.

sistema sanitario

SALTA (Redacción) – Durante el contexto de pandemia, una gran cantidad de irregularidades salieron a la luz con respecto al servicio de salud provincial. La falta de recursos, poco personal, sueldos precarios, son solo algunas de las cosas que están mal en el sistema sanitario salteño. Sin embargo, una denuncia pone a las autoridades provinciales en la mira nuevamente. Se trata de una paciente oncológica, quien pidió hace tres semanas los medicamentos pata su quimioterapia, y aún no recibió respuesta del Gobierno.

Los encargados de realizaron esta denuncia fueron los propios familiares de la paciente, Patricia Cabana, de 45 años, quienes piden desesperadamente la colaboración de la sociedad. Según explicaron, este medicamento le servirá a la mujer para comenzar el tratamiento de quimioterapia, el cual ayudará a frenar el avance de la enfermedad que padece.

En diálogo con fm 89.9, los familiares de Patricia contaron que tiene cáncer de vesícula con metástasis en el hígado. Además, señalaron que está inscripta en el Plan Oncológico del Gobierno Provincial, pero que desde hace tres meses están esperando el medicamento que falta para comenzar su tratamiento. Al respecto, sostuvieron que temen por su situación, ya que el avance del Covid – 19 es evidente y ella está dentro de la lista de pacientes de riesgos.

Atención reducida

Durante la entrevista radial, manifestaron su malestar por la falta de atención médica en hospitales para pacientes que muestran patologías que nada tiene que ver con el Covid – 19. Cabe recordar que no es la primera denuncia que el sistema sanitario tiene en relación a esto. Anteriormente, un funcionario hizo eco de los reclamos de los vecinos de Orán, por no recibir la atención adecuada en los centros de salud provinciales.

El diputado Baltasar Lara Gros utilizó su cuenta de Twitter para señalar esta irregularidad en el servicio de salud de Salta. En la publicación escribió: «“Un oranense corre mas riesgo de morir de otra cosa y no de Covid-19”. En ese sentido, explicó que los vecinos le contaron muchos casos en los que los hospitales públicos y privados le negaron la atención por presentar patologías que no estaban relacionada con el coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina