Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La post-pandemia: atrasos, despidos, deudas y cierre de locales

Desde los gastronómicos advierten sobre una ola de juicios laborales pospandemia tras los efectos de la crisis económica.

SALTA (Redacción) – Los próximos días serán claves para definir la situación de los comercios y gastronómicos, que si todo va bien, reabrirían sus puertas el próximo lunes. A ello, debemos sumarle los últimos anuncios que involucran un ATP provincial, subsidios y exenciones impositivas. Sin embargo, nadie puede desdibujar de la noche a la mañana la crisis económica que los trabajadores acarrean, como tampoco se pueden dar certezas de una recuperación inmediata. La postpandemia no pinta bien.

En este marco, desde el sector de los gastronómicos están preocupados. Agunos cerraron sus puertas, otros están a punto de quebrar. De hecho, se conocieron casos de muchos referentes del sector que no pueden pagar sueldos ni sostener a los empleados. Es por todo esto que temen que después de la pandemia, lleguen los juicios laborales por las irregularidades emergentes de este último tiempo.

La segunda ola es la económica y laboral

Así lo expresó el dueño de un local gastronómico de la ciudad, Fernando Zerega. El mismo resultó ser crítico al respecto de lo acontecido en los últimos 8 meses. Además,  aseguró que por el cierre de los locales no solo hay falta de ingresos para pagar sueldos, alquileres y mercadería, sino que  próximamente vendrá una ola de juicios laborales motivados por estas circunstancias.

Zerega explicó que son muchos los empleadores que tuvieron que cerrar sus negocios y otros que “están sobreviviendo como pueden”. El escenario se ve opacado por los atrasos en los sueldos y despidos de algunos trabajadores. A esto se le suman el ATP Provincial que aún no fue depositado y los créditos anunciados. Según su postura, éstos solo terminarán por endeudarlos más ya que obedecen a una devolución pero sin considerar que no hay una recuperación mágica.

El propietario fue enfático al decir “el Gobierno nos está destruyendo” ya que vienen de seis meses sin poder trabajar ni ahorrar, a pesar de que cuando comenzó la cuarentena, en Salta no había contagios. “Podríamos habernos preparados y ahorrado para sostenernos en estos meses en donde los contagios subieron de manera notable”, manifestó Zerega. Cabe recordar que Fernando, viene insistiendo desde marzo en que el cierre de los comercios y restaurantes, no es parte de la solución.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina