Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La decisión de los comercios de abrir a pesar de la fase 1, divide las aguas en la opinión pública

Lectores de Salta 4400 expusieron su repudio y apoyo al personal de la salud mientras que otra gran mayoría se mostró a favor de la quebrada economía de los trabajadores.

SALTA (Redacción) – Los dueños de comercios atraviesan un crudo momento a causa de las medidas dictaminadas por el Gobierno de Salta. El regreso a la Fase 1 complicaría la situación económica que este sector viene arrastrando desde el mes de marzo. Ante esta situación, decidieron expresar su enojo mediante protestas que se vieron este sábado en el centro capitalino. Además, informaron que abrirán sus comercios este lunes a pesar de las restricciones.

Luego del anuncio vertido ayer en el que se confirmaba un regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio, los diferentes sectores económicos y sociales continuaron exponiendo su malestar al respecto de esta realidad que profundiza la grieta, dejando por un lado a la economía y a la salud por otro. Por ello, previo al anuncio oficial en medios, los comerciantes decidieron que a pesar de las restricciones que rigen en la Fase 1, abrirán sus locales.

En ese sentido, explicaron que la Cámara de Comercio no los apoyó y tampoco los apoyará en estos momentos, por lo que decidieron formar el grupo «Comerciantes unidos». Por medio de este grupo, se organizaron para llevar a cabo la apertura de los locales comerciales este lunes. «Mañana las puertas de los locales es abren a partir de los horarios que se estipuló siempre: a las 9 de la mañana», reza un audio que circula por redes sociales. Asimismo, establecieron que el horario será el mismo para todos, pero que cada uno manejará la hora de cierre de acuerdo a su rubro.

Los lectores de Salta 4400 exponen sus opiniones

Esta dura postura, se ganó el apoyo de muchos pares que adhirieron. Mientras tanto, otros optaron por una postura de consenso en busca de diálogo con los funcionarios. Mientras tanto, el público también se mostró dividido al respecto de la decisión de este sector. En el caso de los lectores de Salta 4400,  fueron más de 200 los que reaccionaron ante este anuncio.

La discusión  que se abrió paso en la publicación que daba aviso de esta medida, algunas aristas  quedaron claras. Una parte de la sociedad apoya al sistema de salud y expone su apoyo a esta medida en miras a cuidar la salud de todos. Mientras tanto, otro porcentaje se muestra más ofuscado pidiendo multas para los comerciantes que así lo hagan. Asimismo, muchos critican que los referentes de estas protestas son los dueños no así los empleados, dejando entrever que las condiciones laborales de muchos de ellos no son las óptimas como tampoco los sueldos. También pidieron a los consumidores tener conciencia y responsabilidad y por ende, no acercarse a comprar. Finalmente, algunos comentarios optaron por referirse al colapso sanitario presente y pidieron más empatía.

 A su vez, del otro lado de la vereda, otro tanto apoya la moción de los comerciantes empatizando con aquellos trabajadores que viven del día a día. En este sentido, muchos criticaron la falta de controles en uno de los días de mayor circulación como lo fue el día del niño. Precisamente, apuntaron contra los inspectores y el gobierno por darle vía libre a los manteros que muchos entienden no pagan impuestos y tampoco cumplen con las medidas de seguridad. También, otros comentarios le pusieron el hombro a la economía. De hecho, explicaron que en marzo debieron hacerse cargo de muchos gastos que nadie les reconoció y que esto, solo los llevaría a la quiebra. Por ello, algunos usuarios propusieron que abran pero bajo su responsabilidad y con el riesgo de percibir multas. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina