Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuáles son las medidas sanitarias que regirán en Salta duranta la Fase 1?

La provincia entrará en etapa de aislamiento social, preventivo y obligatoria hasta el 11 de octubre.

Salta

SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz informó durante una conferencia de prensa que la provincia de Salta entrará en Fase 1 hasta el 11 de octubre. Si bien el aislamiento social, preventivo y obligatorio iba a ser por 21 días, por presiones de distintos sectores decidió que solo se aplicará por dos semanas. Además, informaron las nuevas medidas sanitaria que regirán a partir de este 21 de septiembre.

Durante la transmisión en vivo, las autoridades del Comité Operativo de Emergencia informaron que algunos departamentos entrarán en la fase de Aislamiento social, preventivo y obligatorio(ASPO). Específicamente, señalaron que San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital se encuentran en esta lista. Mientras que el resto se encuentra en etapa de Distanciamiento Social(DISPO). Las medidas sanitarias serán diferentes en cada caso.

Medidas para los departamentos en ASPO

Durante las próximas dos semanas, aquellos departamentos que se encuentren en ASPO tendrán fuertes restricciones que regirán para todos los sectores. En el caso de los locales gastronómicos, solo se permitirá aquellos que cuenten con modalidad de deliverys. Por otro lado, indicaron que los bancos no atenderán de manera presencial y solo estarán exceptuados de las restricciones aquellos que que cumplan actividades esenciales.

https://www.facebook.com/308602079216533/posts/3279808645429180/

Prohibiciones que rigen en toda la provincia

El Gobierno informó que en toda la provincia sigue la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales. De la misma forma ocurre con las reuniones familiares, sociales y turismo interno. En cuanto a los comercios de cercanías como drugstores, kioskos etc, pueden funcionar solo hasta las 22 hs. Y la administración pública continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Disposiciones nacionales

Con respecto a las disposiciones nacionales en jurisdicciones en ASPO, señalaron que están prohibidas las clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Así también eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos. Dichas prohibiciones también contemplará a los centros comerciales, cines, teatros, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio que implique la concurrencia de personas.

En el caso de los departamentos en DISPO, continuarán prohibidas la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez personas. De la misma forma ocurrirá con deporte donde participen esa misma cantidad de personas, cines, teatros y centros culturales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina