Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Salta vuelve a fase 1 - www.salta4400.com
Salta vuelve a fase 1 - www.salta4400.com

POLÍTICA

Gustavo Sáenz presionado por los comerciantes: la fase 1 en Salta solo será de 14 días en vez de 21

Hace 24 horas se había anunciado una restricción por tres semanas, pero antes las protestas y presiones, el Gobernador dio un paso atrás

SALTA (Redacción) – Este domingo el gobernador de la provincia emitió un mensaje a los salteños para retroceder con la medida informada este sábado. Hace solo 24 horas atrás se informaba desde el Comité Operativo de Emergencia que el aislamiento social y preventivo en Salta se aplicaría desde este 21 de septiembre y hasta el 11 de octubre. En tanto, el mandatario salteño, Gustavo Sáenz luego de la fuerte presión que ejerce el sector comercial, informó que la fase 1 en la provincia solo aplicará por 14 días y no por 21 como se había anunciado.

En un mensaje grabado Gustavo Sáenz se dirigió a los salteños para dar un paso atrás en las medidas que se anunciaron ayer desde el Gobierno provincial. Reconoció que se está atravesando una situación difícil en lo sanitario y epidemiológico en Salta. «Decidir a veces provoca que haya gente enojada. Los comercios, gimnasios y gastronómicos no tienen la culpa. Es momento de buscar soluciones no culpables. Y de tomar decisiones con convicción fortaleza seguridad y responsabilidad» destacó el gobernador.

Por otra parte Sáenz reconoció que en Salta hubo flexibilización del comercio, gastronomía, deportes y turismo interno. En este sentido culpó a la sociedad salteña del aumento en los sacos de contagio de coronavirus y resaltó «apelamos a la responsabilidad individual, evidentemente no funcionó con eso. Entonces tenemos que ir a medidas más duras y la única es el aislamiento» sentenció Sáenz.

Falta de personal de salud

En cuanto a los problemas en el sistema de salud, Sáenz destacó que no son el problema la falta de camas o respirados, más bien indicó que el grave problema en Salta es el recurso humano. «Médicos que sepan colocar un respirador. Terapistas. Hoy no los tenemos, no los tiene el país» señaló Sáenz. En este sentido y para buscar bajar la creciente curva de contagio, el gobernador dijo que habló con distintos sectores, sindicatos, comercios, gimnasios y decidió que la cuarentena con fase 1 para Salta sea de 14 días y no de 21 como se había anunciado ayer.

Anuncio para gastronómicos, comercios y gimnasios

Respecto al sector del comercio, gastronómicos y gimnasios, el gobernador dijo que se tiene pensado ayudarlos con subsidios, créditos, exenciones impositivas, aunque no dio mayores detalles al respecto. Además señaló que si bien se les solicitó por parte del personal médico y de Nación que sean 21 días, pero luego de hablar con los sectores antes mencionados, se decidió que sea de 14 días. «Le pedimos a los comerciantes sacrificio, a los gastronómicos y a los gimnasios y a la parte privada que siempre fueron el sostén de la parte pública. Es por ello que anunció la creación de un nuevo fondo en el que colaborará el sector político para ayudar a estos privados «que no tienen el sueldo en una tarjeta asegurado todos los meses».

Sáenz dijo que donará su sueldo de septiembre, el 100% y que los ministros, subsecretarios y todos los de la clase política aportán el 50% a este nuevo fondo para los trabajadores que se estuvieron manifestando en contra de la vuelta a fase 1 y que aseguran que a pesar de las medidas abriran sus puertas este lunes. Además Sáenz pidió al poder Judicial y Legislativo que acompañe esta iniciativa. En tando anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los legisladores determinen el aporte para el personal de la salud y seguridad.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina