Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Locales comerciales abrirán sus puertas a pesar de la Fase 1

Comerciantes unidos decidieron abrir sus puertas esta lunes 21 de septiembre.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) Los dueños de locales comerciales atraviesan un crudo momento a causa de las medidas dictaminadas por el Gobierno de Salta. El regreso a la Fase 1 complicaría la situación económica que este sector viene arrastrando desde el mes de marzo. Ante esta situación, decidieron expresar su enojo mediante protestas que se vieron este sábado en el centro capitalino. Además, informaron que abrirán sus comercios este lunes a pesar de las restricciones.

El día de ayer, el Comité Operativo de Emergencia provincial anunció que Salta regresaría al aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esa forma, todas las actividades económicas y sociales tendrían que cesar de forma obligada para adaptarse a las medidas que regirán en esta fase de la cuarentena. Dicha decisión molestó a gran parte de la sociedad, ya que agravaría la situación económica de algunos sectores.

Minutos después de que el Gobierno provincial informe la decisión de retroceder de fase, los comerciantes salieron a las calles a mostrar su descontento. Para ello, se movilizaron al centro capitalino en vehículos para realizar un bocinazo que tuvo gran convocatoria. “Comerciantes unidos decimos NO a la fase 1” y «salud y economía van de la mano”, son solo algunas de las pintadas que se logran leer entre la multitud que recorrió las calles del centro.

Apertura de locales

Los comerciantes decidieron que a pesar de las restricciones que rigen en la Fase 1, abrirán sus locales. En ese sentido, explicaron que la Cámara de Comercio no los apoyó y tampoco los apoyará en estos momentos, por lo que decidieron formar el grupo «Comerciantes unidos». Por medio de este grupo, se organizaron para llevar a cabo la apertura de los locales comerciales este lunes.

«Mañana las puertas de los locales es abren a partir de los horarios que se estipuló siempre: a las 9 de la mañana», reza un audio que circula por redes sociales. Asimismo, establecieron que el horario será el mismo para todos, pero que cada uno manejará la hora de cierre de acuerdo a su rubro. No obstante, dejaron en claro que esta medida se llevará a cabo si o si este lunes 21 de septiembre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina