Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sancionarán a los locales comerciales que abran a pesar de la Fase 1

Así lo informaron las autoridades del COE durante la conferencia de prensa realizada.

coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se difundió varios audios de comerciantes que informaban que abriría el día de mañana a pesar de las restricciones de la Fase 1. Ante ello, el Gobierno de Salta, durante la transmisión en vivo que realizaron para hablar sobre la situación epidemiológica de la provincia, informó que sancionará a los locales comerciales que abran sus puertas.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades gubernamentales salteñas explicaron las medidas que regirían a partir del lunes 21 de septiembre. En ese sentido, explicaron que son decisiones que no le gustarán a la sociedad, pero son «necesarias» durante esta emergencia sanitaria. El regreso a la Fase 1 con sus respectivas normas sanitarias tendrían vigencia durante 14 días y no durante 21 como estaba previsto.

Asimismo, hablaron sobre los locales comerciales y reconocieron que las decisiones que tomó el Gobierno los afectó de fuertemente. Sin embargo, señalaron que deben acatar las medidas dictaminadas y deben «hacer un esfuerzo» para colaborar con la recuperación del sistema sanitario. A pesar de sostener que son un Gobierno que «no busca la confrontación», dejaron en claro que sancionarán a todos aquellos comerciantes que abran sus puertas el día de mañana.

Duras sanciones económicas para los que no cumplan las medidas

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, explicó que en la Cámara se sancionó una ley que apunta a garantizar el cumplimiento de las normas. Para ello, dispusieron «sanciones duras de carácter económico» para aquellos que no cumplan con lo solicitado. Esto podría generar conflicto ante la decisión que tomaron los dueños de los comercios de abrir sus negocios a pesar de las restricciones.

Por su parte, el gobernador Gustavo Sáenz reconoció que hay gente enojada por las decisiones, en especial esos sectores más perjudicados por estas normas. No obstante, señaló que «es momento de buscar soluciones, no culpables» y señaló que estas nuevas medidas no son una «decisión caprichosa», sino conversada y consensuada. Además, sostuvo que estas decisiones la tuvieron que tomar porque apelar a la consciencia social no funcionó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina