Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Alerta del gerente del Hospital de Cafayate: «Estoy convencido que tenemos circulación viral»

El titular del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate explicó la situación sanitaria que vive el distrito

Hospital de Cafayate
Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria de la Provincia se profundiza en cada jornada y este viernes se llegó a un total de 10.871 casos y 278 fallecidos por coronavirus. En tanto, el gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Carlos Vargas, dialogó en exclusiva con Salta4400. «Estoy convencido que tenemos circulación viral comunitaria», alertó sobre el contexto epidemiológico del distrito. Podemos mencionar que esta jornada sumó 3 casos nuevos de COVID-19 y suma 36 en total.

Ante la consulta de este medio, el titular del centro de Salud explicó: «Técnicamente Cafayate corresponde a zona 2 por la sala de situación». Sin embargo apuntó: «Lo que yo le pido a la comunidad es que nos comportemos como si estuviéramos en circulación comunitaria. Entendiendo que todavía tenemos casos sin nexo epidemiológico. Sin esperar tener 200 casos, intentar que la población se comporte como si tuviéramos».

«Porque estoy convencido que tenemos circulación viral comunitaria. Independientemente lo que determine el Ministerio de Salud Pública, que según eso somos un departamento que tiene contagio por conglomerado», agregó el doctor Vargas. Allí se le consultó si hubo repercusiones ante la salida de Josefina Medrano y la asunción de Juan José Esteban en la cartera. «Por supuesto que sí, siempre han estado atento a nuestra necesidades. Siempre», destacó.

Cambio en el Ministerio de Salud y prepararse para lo peor

«Desde que se re estructuró el Ministerio, hemos tenido una atención permanente desde el programa de farmacias para la asistencia del hospital», insistió el gerente de la institución. «Estamos haciendo los trámites para instalar dos respiradores mas para aumentar nuestra capacidad operativa a 8 respiradores», agregó y mencionó que el hospital es referencia del Valle bajo. Por esta razón recibirían pacientes de Angastaco, San Carlos y Animaná.

De la misma manera, el doctor Vargar describió: «Esta pandemia nos va a dar sorpresas. En algún momento se va a ver amenazada nuestra capacidad resolutiva. Y estamos trabajando para que todos los pacientes que requieran mayor complejidad, intentar resolverlos localmente. Porque los hospitales en Capital están saturados de paciente, en el tema de alta complejidad».

Sobre los recursos humanos en Salud, el profesional indicó: «Siempre tenemos necesidades, de personal médico clínica para la atención de emergencia y servicios básicos». Allí mencionó que precisa ginecólogos y pediatras nuevos de forma urgente. «Porque hemos tenido personal jubilado y personal fallecido. Son dos especialidades que no podemos dejar a desatender», explicó y apuntó que serían asignados en los primeros días de octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina