Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos empleados del hospital de Cafayate dieron positivo a COVID-19

La localidad cuenta con 9 casos positivos hasta el momento.

coronavirus en el mundo

SALTA (Redacción) – Se confirmaron dos nuevos casos positivos de COVID-19 en el hospital de Cafayate. Esto lo informó el Comité Operativo de Emergencias local durante una conferencia de prensa. Según explicaron, se trata de dos profesionales de la salud que desarrollan sus actividades laborales en esa institución.

Ante esta situación, decidieron implementar nuevas medidas preventivas en el nosocomio y en la localidad. Con esto pretenden evitar la proliferación del virus entre los habitantes de la ciudad. En ese marco, comenzarán a buscar posibles casos positivos entre las personas que mantuvieron contacto estrecho con los nuevos pacientes infectados.

Por otro lado, el gerente del hospital Nuestra Señora del Rosario, Carlos Vargas, anunció el cambio de modalidad de trabajo en el nosocomio. Desde el martes, todos los empleados de la institución médica realizan sus actividades por teletrabajo para disminuir riesgos de contagio entre los trabajadores cafayateños.

Aumento de casos

Desde hace unas semanas se comenzó a ver un incremento de casos en la localidad de Cafayate. Según el informe brindado por el Comité Operativo de Emergencia local, la ciudad del Valle Calchaquí cuenta con 9 pacientes infectados hasta el momento. Sobre esto, los medios locales denunciaron confusión y desprolijidad en la información brindada por las autoridades.

Esto se debe a que el Comité llevó el total de 6 a 9 casos en un día, habiéndose confirmado un nuevo caso en ese lapso. La incongruencia radica en que si se siguiera el hilo informativo del COE, este martes deberían haberse confirmado siete casos. En cuanto a los aislados, actualmente cuentan con 52, de las cuales 46 son por contacto estrecho.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina