Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Cafayate: nuevo caso positivo de COVID-19 y 52 personas aisladas

Esta información la confirmó el director del hospital Nuestra Señora del Rosario.

personal de la salud
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Un nuevo caso positivo de COVID-19 encendió las luces de alarma en la localidad de Cafayate. Esta información la dio a conocer el doctor Carlos Vargas, director del hospital local Nuestra Señora del Rosario. Con este nuevo paciente contagiado, la jurisdicción salteña perteneciente al Valle Calchaquí, ya contabiliza tres personas infectadas solo durante esta semana.

“Es contacto estrecho y es personal de salud, se encontraba en aislamiento responsable y correspondientemente”, expresó el profesional. Según explicó, las muestras de este paciente se analizaron en la capital salteña y luego de unos días llegaron los resultado, donde se confirmó el caso positivo. Hasta la fecha, en Cafayate hay aproximadamente 52 personas aisladas de manera preventiva para evitar una posible propagación del virus.

Anteriores casos

A principios de semana, las autoridades sanitarias de hospital local confirmaron la aparición de dos casos positivos en su institución. Tal como informó Salta 4400, ambos pacientes tienen residencia en esta localidad, uno desarrollaba sus actividades laborales como personal de Salud, mientras que el otro era asistido en el servicio de emergencias. Debido a la confirmación de estos contagios, se procedió a aplicar el protocolo correspondiente.

Por este motivo, comenzaron con la investigación epidemiológica para encontrar todos los contactos estrechos de los pacientes. Además, se decidió restringir la atención médica en el hospital Nuestra Señora del Rosario, quedando habilitada solamente el área de guardia, donde atenderían solo situaciones de urgencias. De esa forma, buscan proteger a la comunidad en general y a los profesionales de la salud que trabajan dentro de este espacio.

«En los consultorios ambulatorios atenderemos solo situaciones de salud impostergables y pacientes con síntomas respiratorios. Se ruega a la comunidad hacer uso adecuado de las instalaciones”, señalaron desde el centro médico. Por otro lado, el gerente del hospital, Dr. Vargas, sostuvo que los dos primeros casos no tienen que ver entre ellos, por lo que aún el nexo epidemiológica no estaba bien definido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina