Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Cafayate: aislaron a 14 personas que tuvieron contacto con los camioneros

Dos de los tres transportistas padecen COVID-19

camioneros
camioneros

SALTA (Redacción) – El hallazgo de los primeros contagios de coronavirus en Cafayate continúa teniendo repercusiones. A raíz de ello, las autoridades sanitarias del departamento confirmaron que ya aislaron a 14 personas que tuvieron contacto con los camioneros. Igualmente, el gerente general del Hospital Nuestra Señora del Rosario, Dr. Carlos Vargas, afirmó que solo hay dos infectados. En tanto, mencionó que están a la espera de los exámenes PCR.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Vargas aseguró que los resultados de los test no había llegada a la ciudad durante las primeras horas de la mañana. Sin embargo, tampoco se aventuró a «descartar» que alguna de las personas que atraviesa el encierro preventivo pueda padecer esta enfermedad. En esa línea, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia anoche consignó que en todo Cafayate solamente se habían registrado dos contagios.

Cafayate

Por su parte, el especialista comentó: «Lo que tenemos positivo son los test rápidos, personas que tienen anticuerpos en su sangre». No obstante, advirtió que estas pruebas no son concluyentes para ratificar si están infectados de COVID-19. Precisamente, formuló: «Todavía no tenemos el resultado si son portadores asintomáticos del virus. Eso lo da la PCR«. En este orden, recalcó que inicialmente los diagnósticas iban a revelarse a primeras horas de la mañana.

«En teoría, los resultados ayer iban a estar, pero uno entiende que las muestras en el total de la Provincia son superiores a las habituales. Nos estaremos enterando hoy en el transcurso de la mañana», manifestó. Consultado por la situación de los vecinos que estuvieron en contacto con los transportistas, afirmó que «todos están aislados de forma preventiva». Además, destacó que existe «disponibilidad en el hotel», por lo que tienen la ventaja de «no salir a controlar 14 domicilios».

A su vez, el gerente general mencionó que en las casas de estas personas solamente se encuentran «los familiares directos». «Es lo que corresponde, era muchísima gente», añadió. Por último, Vargas precisó que los tres ocupantes del camión que había pasado por Cafayate mantuvieron «contactos estrechos» con estos 14 aislados. Por eso, aludió que actualmente hay 17 realizando el encierro. Finalmente, comentó que «de las tres personas del camión, dos dieron positivo y uno negativo para el test rápido».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina