Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dos camioneros cafayateños dieron positivos a los testeos de Covid – 19 en Tucumán

Los detectaron en un control de ingreso a Amaicha del Valle.

camioneros
camioneros

SALTA (Redacción) – Durante la pandemia de Covid – 19 una de los sectores que más preocupa a las autoridades gubernamentales son los camioneros. Esto se debe a que se trasladan por diferentes jurisdicciones y algunas de ellas tienen una complicada situación epidemiológica. En ese sentido, hoy informaron que dos conductores de camiones dieron positivo a los testeos rápidos en un control realizado en la provincia vecina de Tucumán.

El hecho se registró el día de ayer en un operativo de control en el ingreso de la localidad de Amaicha del Valle. Se trata de unos distribuidores de bebidas que provenían de la ciudad de Santa María en Catamarca. Según informaron, los trabajadores estuvieron por esos lugares repartiendo mercadería durante todo el día. Al dar positivo, procedieron a trasladarlos a Cafayate, su ciudad de origen.

Cuando los camioneros llegaron a la localidad de Amaicha, Seguridad Vial de la provincia le hicieron un testeo rápido, al cual dieron positivo. En ese momento, decidieron poner a ambos inmediatamente en aislamiento. Ante esto, el Comité Operativo de Emergencia de Cafayate activo el protocolo y comenzó la respectiva investigación epidemiológica. Asimismo, aclaró que todos los contactos estrechos ya se identificaron y que las bebidas repartidas no son fuentes de contagios.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=5116659945026765&set=a.278551645504310&type=3

Comunicado del casos

Durante la mañana de este jueves, el director del hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, Carlos Vargas, informó a través de sus redes sociales sobre estos casos. “En el día de hoy (5 de agosto) hemos tenido que activar dos protocolos ante la presencia de dos casos sospechosos de Cafayate. Los mismos trabajan en una empresa que distribuye bebidas en todo el Valle Cachalquí”, comenzó la publicación del profesional.

Además, en el comunicado que sacaron del hospital, explicaron que ambos se someterán a los estudios PCR para confirmaron o descartar dichos casos. Por otro lado, indicaron que tanto ellos como sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento y que ambos confirmaron haber estado en contacto con un paciente positivo de Covid – 19. Ante esta situación, recomiendan a la sociedad tratar de no asistir al hospital a menos que sea una urgencia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina