Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Camioneros en crisis: “No llevamos ni traemos el bicho, queremos trabajar”

La odisea de los transportistas de carga continúa vigente en las rutas con largas filas y demoras.

SALTA (Redacción) – Los camiones circulando de aquí para allá en las rutas, continúan siendo un motivo de cruces, malestar y preocupación. A pesar de que se trata de quienes se responsabilizan por el abastecimiento de las comunidades y su labor es esencial, no todo parece ir en esa línea. En este sentido, el fin de semana camioneros declararon el paro en el Norte argentino ante las demoras en los controles que sólo entorpecían sus rutinas.

Cabe recordar que hace solo unos días, camioneros violaron los controles sanitarios en el limite de Santiago del Estero y Tucumán por las largas horas de espera. Los mismos perdieron la paciencia y pasaron sin más el control sanitario. Horas más tarde del hecho, fueron detenidos y sus camiones retenidos. Sin embargo, en esta problemática yace un fundamento que para los trabajadores es imperante solucionar.

Los «bichos raros» de la pandemia

En una entrevista brindada a FM Profesional 89.9, la presidenta de la Cámara de transportistas de cargas de Salta, Ariana Bravo, sostuvo que están siendo vistos “como bichos raros”. “Sólo queremos trabajar tranquilos”, agregó. A su vez, destacó que todos los camioneros tienen en claro cuáles son los protocolos que deben respetar. Los mismos prevén que desciendan en zonas no pobladas o estaciones de servicio.

Por otro lado, resaltó que necesitan “ser respetados y no maltratados” en todos los controles. Los mismos consideran que “no llevan el bicho en el camión” sino que llevan “comida y todo lo que necesitan en la casa”. Esta exposición está en sintonía con  las de Jorge Gauymas quien había calificado algunas medidas como “inhumanas”. De no haber advertido un paro, todavía seguirían en pie las fajas de seguridad. Al contrario, se optó por los controles de recorrido y los paradores en el ingreso a Salta.

Finalmente, Bravo pidió además a los gobernantes que aúnen criterios en los puestos de fiscalización y control. El fin es que los choferes no tengan que esperar más de 14 horas arriba del camión, lo cual perjudica en gran medida a la salud de los mismos. Además, esto repercute en el tránsito demorando la circulación de otros ciudadanos exceptuados que también se vuelven parte de la disputa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina