Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tucumán: Cansados de esperar por un hisopado, los camioneros ingresaron por la fuerza a la provincia

El incidente ocurrió en el puesto fronterizo de Los Mistoles.

Tucumán

SALTA (Redacción) – Desde el inicio de la pandemia los camioneros tuvieron gran protagonismo. Este sector resultó ser uno de los más afectados debido a que su actividad laboral los lleva a recorrer distintos puntos del país. Sin embargo, un hecho sucedido en la provincia de Tucumana volvió a poner el foco en ellos. Durante este episodio, se pudo ver aproximadamente a 17 camioneros que pasaron por encima un retén policial en la frontera entre Tucumán y Santiago

Según las declaraciones de los periodistas y camioneros, el incidente se produjo debido a la larga espera para que les practiquen el hisopado. Tras esperar 10 horas, los conductores de estos vehículos decidieron pasar por la fuerza el control policial. «No es posible que haya un solo médico haciendo los tests para diez kilómetros de fila. Somos seres humanos, pasamos frío, hambre, no tenemos baños, sed, de todo”, explicó un camionero a un reconocido medio tucumano.

Luego de ingresar a territorio tucumano de manera forzoza, los conductores fueron detenidos kilómetros más adelante, en el siguiente puesto, ubicado en Lamadrid. Además, se decidió ponerlos en aislamiento debido a que ingresaron sin realizar ningún control estipulado por el Comité de Emergencia provincial y también secuestraron sus camiones por 60 días más.

En relación a esto, el Ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, explicó que las demoras suelen darse durante los controles realizados en el ingreso a la provincia. “Los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por alto el control en la ruta. Pero tenemos un segundo control a la altura de Lamadrid y allí han sido aprehendidos los camioneros y se produjo el secuestro de cada una de las unidades por 60 días”, agregó.

¿Que pasará con los camiones?

El funcionario tucumano indicó que los camiones quedarán en el Palacio de los Deportes, lugar elegido como depósito para los vehículos secuestrados. “Dejamos constancia de las actuaciones y la Justicia evaluará la situación de cada uno de los camioneros, pero es una situación muy grave porque de este modo atentan contra la salud de la comunidad”, advirtió Maley.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina