Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Norte parado: camioneros tomaron una medida de fuerza de último minuto

Los trabajadores encargados del abastecimiento en las provincias denunciaron el “constante atropello”.

SALTA (Redacción) – Desde que el Coronavirus piso tierra firme en el país, las problemáticas se potenciaron de manera  incesante. Muchos resultaron estar en la boca de toda la comunidad, como pasó con los repatriados y todavía con los camioneros. Éstos últimos, encargados del abastecimiento entre provincias, fueron repudiados por buena parte de la población que los responsabilizó por los contagios manifestados. Si bien en Salta lograron establecer un acuerdo respecto a los controles y el tránsito de los mismos, la discusión sigue en pie.

De hecho, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros sacó a la luz un comunicado. En él explican que realizarán un paro en el Norte argentino. Los mismos aducen que el motivo de la medida de fuerza es «el constante atropello que vienen sufriendo los choferes en las rutas del norte argentino». Discriminación, abandono y esperas que superan las 14 horas sin poder comer o higienizarse, son parte de  los reclamos que hicieron.

Los   trabajadores se hicieron escuchar ante las autoridades de todas las provincias. Sin embargo, al no haber llegado a ningún acuerdo, decidieron dejar de recorrer las rutas y declarar un paro total de actividades de la larga distancia. “Hacer cumplir un protocolo no debe ser el hostigamiento, maltrato o sufrimiento del trabajador”, señala parte del comunicado.

https://www.facebook.com/FederacionDeCamioneros/photos/a.1106809442764436/2854934041285292/?type=3&theater

Controles de recorrido y paradores en Salta

Los mismos explican que a pesar del riesgo,  ellos siguen recorriendo toda la Argentina desde el comienzo de la pandemia” para que a ningún argentino le falte un plato de comida en la mesa”. En este sentido, el Gobierno salteño decidió hace algunas semanas dar marcha atrás con las “fajas de seguridad” a las que los camioneros consideraban “inhumanas”. Por ello, se dio paso a los “controles de recorrido” y los paradores para garantizarles buenas condiciones de trabajo y trato digno.

Mientras tanto, la espera desespera

Cabe destacar que ayer 17 camioneros fueron detenidos y se les secuestró su vehículo, tras haber pasado por la fuerza un control sanitario en Tucumán. Sucedió en el límite con Santiago del Estero donde los mismos llevaban esperando más de 10 horas y ante el cansancio, decidieron evadir los controles. La larga espera en el lugar se debió a la presencia de un médico encargado de hacer los test rápidos.

Finalmente,  fueron detenidos en el siguiente puesto. El COE de Tucumán decidió que hagan cuarentena por 14 días y les secuestraron sus camiones por 60 días más.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina