Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Restricciones y flexibilizaciones en Salta: ¿Llegan nuevos anuncios?

El presidente del COE, Francisco Aguilar, se refirió a la apertura de cines, boliches y extensión horaria para los comercios.

SALTA (Redacción) – Como se anunció en este medio, desde el COE de Salta expusieron su preocupación por el relajamiento de la sociedad, las dudas en torno a la llegada de la vacuna y la posibilidad de ser víctimas de un rebrote de casos de Coronavirus. La situación epidemiológica podría ser clave al momento que el organismo determinase las nuevas flexibilizaciones y conservara algunas restricciones.

El Presidente del COE, Francisco Aguilar, se autocalificó como “aperturista” en una entrevista brindada a Canal 9 Multivisión. Allí señaló que la intención del COE no es restringir nada, mientras el sistema sanitario no esté saturado. “No es la intención restringir nada, la idea es cuidarnos y cuidar las actividades económicas. Por ejemplo, si un gimnasio no cumple los protocolos va a haber contagios y vamos a tener que restringir, pero no es la idea”, aseguró.

Si bien aseguró que se cuenta con un sistema de salud preparado en recursos humanos y materiales para un eventual brote, también indicó que hay actividades que todavía no se pueden abrir. En este sentido explicó: “Cines, por ejemplo, nos vamos a reunir para ver la posibilidad de un protocolo estricto y vamos a conversar con ellos, pero es difícil porque las salas son cerradas”, analizó.

Asimismo,  al respecto de los boliches, insistió en que bailar no se puede, “porque las personas están cerca y se pueden contagiar”, adelantó.  “Las medidas se toman conforme a lo que se puede hacer dentro de una pandemia viral respiratoria”, detalló, a días de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencia en la que evaluarán cómo sigue la cuarentena.

Preocupan las fiestas de fin de año: “No puede estar el Estado cuidándonos”

El médico dijo que tiene dos grandes preocupaciones para los próximos días: Navidad y Año Nuevo. “Es navidad, la gente debe cuidarse y festejar en lugares abiertos, en lugares cerrados no lo recomendamos para nada, porque se juntan todas las generaciones de una familia. En Año Nuevo, las familias se juntan hasta temprano, pero después es un caos”, lamentó.

“Seamos muy conscientes que en Salta no hubo Milagro el 15 de septiembre, todos lo entendimos y bueno, tampoco habrá fiestas de año nuevo“, advirtió el presidente del COE. Así las cosas, llamó a tener conciencia y apeló a las medidas de prevención personal. “No vamos a poder poner un policía para cada uno de los ciudadanos. No puede estar el Estado cuidándonos”, aseguró.

Extensión horaria para los comercios

Finalmente, Francisco Aguilar adelantó que el sábado se reunirá el COE para analizar algunas aperturas, en el marco de una nueva etapa de la cuarentena. “Vamos a discutir el sábado a la mañana, la idea es ampliar horarios en comercios para que tengan más tiempo para vender, cuanto más amplio es el horario, menos se juntan”, profundizó. Por ello, llamó a hacer las compra de las fiestas en este momento.

“Primero porque es más barato y segundo porque no hay que esperar a salir todos recién el último día”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina