Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reanudan los viajes en micros de larga distancia en Salta

La AMT quedó autorizada para habilitar los viajes de larga distancia a la Provincia.

micros de larga distancia en Salta
Autorizan los viajes en micros de larga distancia en Salta.

SALTA (Redacción) – La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) quedó habilitada esta jornada, mediante el boletín oficial del Gobierno de la Provincial, para reanudar los viajes de micros de larga distancia en Salta. Del mismo modo, apuntaron que solo estarán autorizados a desplazarse los trabajadores esenciales. Así también aquellos que deban realizarse algún tratamiento médico. Piden extremar las medidas sanitarias.

En este sentido, el documento oficial del Gobierno indica a la AMT que disponga: «La reanudación del servicio público de transporte automotor de pasajeros regular interprovincial». «Las mismas deberán prestar servicios equivalentes al 50 % de viajes realizados hasta el 31/01/2020», apuntaron sobre las firmas que estén autorizadas. Estas deberán dar cumplimiento a varios requerimientos.

La clave en las medidas sanitarias

En relación con lo último, las firmas de micros de larga distancia deberán presentar una declaración jurada de los viajes al 31/01/2020. Además, según el boletín oficial, tendrán que informar respecto de los servicios, los horarias de salidas y llegadas. Esto es tanto de las terminales de origen y de destino como de las terminales intermedias, que estuvieren
ubicadas en la provincia de Salta.

Cabe recordar que esta flexibilización se da en el marco de la etapa del Distanciamiento Social. Sin embargo, las autoridades hicieron principal hincapié en las medidas sanitarias.
«El uso del servicio quedará reservado para las personas que deban desplazarse para realizar las actividades esenciales y exceptuadas. Con el correspondiente permiso de circulación vigente», indica el texto oficial publicado esta jornada.

Luego, aclara que también podrán viajar: «Las personas que deban asistir a la realización de
tratamientos médicos y sus acompañantes». De la misma manera, todos los pasajeros deberán utilizar la aplicación «CUIDAR»: «Con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus». Por su parte, insistieron que «los prestadores deberán extremar activamente los recaudos y el cumplimiento del conjunto de medidas sanitarias y protocolos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina