Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Colectivos de larga distancia en Salta: el titular de la ATM detalló cómo será la reactivación

El titular de la AMT, Marcelo Ferraris, dialogó con Salta4400 sobre la vuelta a la actividad en la terminal de ómnibus de la Capital.

Gobierno nacional
Créditos: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, dialogó con Salta4400 esta mañana durante una recorrida por al terminal de ómnibus de Capital. En este sentido explicó de qué manera será la reactivación del transporte y cómo funcionarán los colectivos de larga distancia en Salta. También detalló cuáles serán los requisitos para los viajantes que ingresen a la Provincia.

En primer lugar, se le consultó al directivo de la AMT sobre la actividad que volvió a la terminal de ómnibus: «Estamos muy contentos de poder hablar de la reactivación». «Venimos de un párate muy pero muy prolongado, esto les ha causado a todas las empresas un perjuicio enorme», describió. Luego señaló: «Todos en conjunto hemos podido sobre llevar esta situación. El hecho de ver hoy las boleterías funcionando con gente adquiriendo los pasajes, está muy bueno que eso ocurra para el sector». 

Por otra parte, Ferraris relató que recorrieron la la terminal para ver las medidas sanitarias junto con el titular del COE, con el secretario general de la Gobernación y funcionarios de la CNRT. Así también dirigentes de la Municipalidad de Salta. «Es un poco lo que venimos bregando desde el comienzo de la pandemia. Entendemos que es la forma en la que debemos continuar trabajando, de manera mancomunada, de manera conjunta», destacó.

La seguridad para el pasajero

«Ahora por sobre todas las cosas tratando de llevarle al pasajero la seguridad respecto a que el cumplimiento de los protocolos se está haciendo de la debida forma. Y también al lugareño, a la gente de las localidades que va a recibir pasajeros», describió el funcionario. Asimismo mencionó: «Estamos controlando y vamos continuar controlando a lo largo y ancho de la provincia el cumplimiento de todos los protocolos vigentes». 

Taxis y remises «muy vulnerables»

Por otra parte, se le consultó sobre los taxis en Salta: «De un tiempo a la fecha tanto taxis como remises, vienen mejorando el trabajo y la recaudación de ellos. Eso es algo importante», resumió. «Es un sector muy vulnerable y tuvo muchos problemas con la pandemia», lamentó. Sin embargo, consideró: «No dejaron de trabajar nunca y ahora con la reactivación de la terminal, el aeropuerto, turismo eso va a generar que el sector tenga las ganancias». 

Viajes de larga distancia y la declaración jurada

«Desde la semana pasada habilitando tramos más largos desde Salta hacia los distintos puntos de la provincia», mencionó Ferraris y agregó: «A partir del 15 de diciembre el último tramo que nos falta es la reactivación de los servicio de larga distancia o interprovinciales. Con lo cual con esto queda reactivado todo el transporte». En este punto aclaró: «Si bien no en un 100% porque en el caso del interior estamos trabajando a un 60%».

Marcelo Ferraris, titular de la AMT
Marcelo Ferraris, titular de la AMT

«En el caso del transporte de larga distancia que va a empezar el 15 de diciembre, vamos a empezar con un 50% de los recorridos que las empresas tiene aprobado por CNRT. Y en este sentido vamos a conversar con todas las empresas», agregó. Por último apuntó: «Se ha unificado el criterio».

«Si bien antes existían dos declaraciones juradas, una desde la de Nación y otra la de provincia, ahora únicamente el COE ha resulto exigir la declaración jurada nacional. El trámite es muy simple, es completar una declaración jurada a través de internet y con eso se puede circular», concluyó el titular de la AMT. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina