Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se extiende el horario de los colectivos hasta la 1.30 de la madrugada

Los colectivos tendrán una frecuencia de entre 30 y 45 minutos entre coche y coche después de las 22 horas.

SALTA (Redacción) – A medida que se flexibilizan mayores servicios de diferentes rubros, se conocen nuevas modificaciones y habilitaciones. Es el caso del transporte público a cargo de SAETA que finalmente ampliará su horario de cobertura extendiendo el servicio de los colectivos hasta las 1.30 horas. En este marco, Salta 4400 dialogó con Claudio Mohr responsable de la empresa.

La modalidad de trabajo se implementará de lunes a viernes  con la frecuencia habitual entre las 5.30 y las 22.30. A partir de ese horario se circulará con una frecuencia promedio de 30 a 60 minutos  hasta la 1.30 hs en qué pasará el último coche por el centro con destino a los barrios. “Esto viene a dar  respuesta a algunos requerimientos que teníamos”, aclaró Mohr.

El mismo advirtió que la extensión de este horario solo regirá para las líneas que tradicionalmente contaban con este servicio. Así las cosas, está modalidad se mantendrá tanto de lunes a viernes, cómo los sábados, domingos y feriados. “Las frecuencias van a rondar entre 30 minutos y 45 minutos entre coche y coche después de las 22 horas”, adelantó.

Limitaciones en la capacidad y permisos obligatorios

Asimismo, Mohr invitó a descargar la APP de Saeta donde  la gente podrá mirar los coches y en qué lugar del recorrido están. “Últimamente recorridos metropolitanos como a San Lorenzo, Chicoana, Rosario tienen más coches que en la pre pandemia. La dificultad a resolver era la limitación que teníamos  para llevar pasajeros  y ahí está el problema que tenía la gente. Hoy estamos limitados a llevar 25 0 30 personas depende de la limitación de cada colectivo”, comentó.

Al respecto de los permisos, los mismos siguen siendo necesarios y obligatorios. Por ello, advirtió que el transporte sigue reservado para personas exceptuadas. “Vamos a ver, viendo el comportamiento de la gente, si hay disminución de casos, cómo se va avanzando”, agregó. En este sentido, recordó que el acceso de los niños a los colectivos sigue restringido. “Lo vamos a estar valorando y lo resolveremos la semana próxima”, señaló.

“Quiero ser prudente y apelar a la responsabilidad de los padres, recordarles que las resoluciones del COE y los decretos nacionales suscriben en transporte de pasajeros a personas esenciales y dejan vedado para todo lo que es esparcimiento, actividades deportivas, turismo interno”, analizó al respecto de las personas que pueden hacer uso del transporte.

¿Sube el boleto?

Consultado al respecto del amparo de la ONG en torno al precio del colectivo,  Mohr aseguró que “los montos que cobra Salta en termino de pasaje están por debajo del promedio que cobra el país”.  De hecho, recordó que el último tramo del aumento está en el sistema judicial, podrá resolverlo a favor o en contra, pero está fuera del manejo de Saeta.

Sin embargo, Mohr explicó que todo subió en el último año. “Subió el combustible, sube el mantenimiento de las unidades por los repuestos, reposición de neumáticos, artículos de higiene para acompañar a la población con cuidados sanitarios. No es algo que hoy estemos analizando, pero hay que tener en cuenta que no podemos descartarlo en el futuro, porque del sistema de transporte funciona con una economía sana y hay que valorarlo a esto”, analizó. A su vez, lamentó que vivir en una realidad en el país, en dónde los costos hoy no son los mismos que meses anteriores.

https://www.facebook.com/saetasa.oficial/photos/a.1691794021142639/2852026928452670/

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina