Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se habilita el transporte interurbano en Salta: ¿Cuáles son los destinos adheridos al servicio?

Los viajes deberán contar con el aval de los intendentes y sólo será para exceptuados.

El Galpon
Se habilita el transporte interurbano entre municipios de Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Con un arsenal de flexibilizaciones bajo la manga, los salteños suman otra actividad a la lista de alternativas habilitadas. En este sentido, se habilitó el transporte interurbano en la Provincia de Salta. Sin embargo, el servicio responderá a una serie de restricciones que deberán ser acatadas para poder entonces circular conforme a ciertos permisos y normativas.

Finalmente, las autoridades le dieron paso  al pedido de los intendentes y solicitaron  la documentación correspondiente de las empresas para habilitar el servicio de colectivo interurbano con salida desde Salta en dirección a algunos municipios. En esta línea, se conoció que aquellos que adhieren son Rivadavia Banda Sur, Cafayate, Guachipas y General Güemes. 

Con el aval de los intendentes se habilitará solo para exceptuados. Por ello, deberán circular cumpliendo con protocolos sanitarios, y controles en la limpieza de las unidades. También funcionará el servicio entre los municipios de Coronel Moldes y La Merced con el trasbordo a la capital salteña. Cabe resaltar que el tramo de Salta hasta El Carril ya estaba habilitado y corresponde al área metropolitana.

En relación a las restricciones, dispondrá de un grupo de inspectores que controlarán la limpieza en cada una de las unidades, como así también, la provisión de alcohol en gel.  Asimismo, remarcaron  que “las personas que utilicen el servicio lo deberán hacer con el permiso correspondiente, utilizando barbijos y ocupando todos los asientos de las unidades, pero no se permitirá que viajen parados”.

Protocolo detallado de limpieza de las unidades

Las empresas que presten el servicio interurbano deberán cumplir con el siguiente protocolo que rige en la orden regulatoria N°1 de la AMT:

a) Se garantizará la limpieza y desinfección de coches al finalizar cada vuelta del servicio. En este sentido, se priorizará la higiene de los elementos de sujeción interiores y exteriores y toda superficie de contacto habitual incluyendo pasamanos verticales y horizontales, estribos en las puertas, apoyos isquiotibiales; toda la zona del conductor (consola, volante, caja de cambios).

b) Esta limpieza de elementos de sujeción deberá realizarse en dos pasos. Inicialmente con jabones o detergentes y la posterior desinfección con lavandina diluida al 1%, alcohol isopropilico al 70%. Como alternativa podrá optarse por cualquier otro producto especialmente recomendado por los organismos de salud.

c) Deberá existir una limpieza diaria y exhaustiva con productos sanitizantes.

d) A su vez, figurará el detalle de los elementos de protección personal que utilizarán las personas dedicadas a las tareas de limpieza.

e) Finalmente, se bogará por el cumplimiento de los procedimientos de limpieza en boleterías, mostradores, áreas de atención al público y otros espacios con mayor flujo de personas. Los mismos deberán realizarse con una frecuencia no inferior a tres veces al día.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina