Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
transporte público

SOCIEDAD

Más flexibilizaciones para el transporte público: las unidades podrán volver a llevar pasajeros a pie

La medida regirá a partir del martes 17 de noviembre solo en horarios específicos.

SALTA (Redacción) – Las recientes flexibilizaciones en Salta permitieron que algunas actividades o servicios avancen de a poco a una relativa normalización. Es el caso del transporte público, el cual se reactivo, pero con algunas restricciones. Sin embargo, en el marco de mejora de la situación epidemiológica provincial, SAETA informó que en las unidades ahora también podrán trasladar a pasajeros de pie en horario pico.

Por el regreso de varias actividades, el servicio de transporte público de pasajeros se vio sobrepasado. Mucha demora, largas filas, colectivos llenos en horario pico, son solo algunas de las denuncias que hicieron los salteños durante la primera etapa de flexibilizaciones. Ante ello, SAETA decidió quitar alguna restricciones y así intentar solucionar estos problemas.

«En el marco de la reciente resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, SAETA informa que desde el primer servicio de mañana quedará habilitado, por unidad y en horas pico, el transporte de todo el cupo de pasajeros sentados y más 10 personas de pie», reza el comunicado oficial. Según explicaron, esta disposición busca agilizar el servicio, especialmente en horarios necesarios.

No obstante, señalaron que los usuarios, al igual que la empresa, deberá cumplir con las medidas sanitaras para evitar posibles contagios. «Deberán hacer uso del alcohol en gel al acceder al coche, usar barbijo y mantener las ventanillas abiertas para favorecer la ventilación de los colectivos», explicaron. Los horarios en los que se permitirá pasajeros de pie serán: de 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.

Protocolo para viajar

Desde la empresa informan que las unidades seguirán exigiendo todos los protocolos, por lo que solo podrán utilizar el servicio los trabajadores esenciales. Ellos deberán ascender al transporte público portando el correspondiente permiso de circulación junto a su DNI y la tarjeta SAETA. Además, recordaron que no se permiten menores de edad en los vehículos.

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina