Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Transporte público en Salta: ¿Cuándo volverá a funcionar de forma normal?

El COE analiza cómo seguirá el funcionamiento del transporte en Salta.

Servicio Interurbano de transporte
Servicio Interurbano de transporte

SALTA (Redacción) – EL transporte público se encuentra entre las actividades que funcionan actualmente en Salta. Pero este servicio no está disponible para la sociedad en general, sino para personal esencial que necesita trasladarse por su actividad laboral. El Dr. Francisco Aguilar, presidente del COE, habló sobre esto y explicó los riesgos del uso de estos espacios.

Durante una entrevista con Salta 4400, el profesional aclaró que de a poco irán habilitando más personas para usar el transporte público, pero siempre dependiendo a la situación particular de cada uno. «Hay chicos que van a rendir exámenes presenciales, en la universidad, colegios porque el ministro lo pidió, esos a van estar autorizados para viajar en colectivo», manifestó.

Explicó que no quieren habilitar completamente este servicio, por el peligro que representa en este contexto de pandemia. «El transporte público es un lugar cerrado donde están varios minutos, varias personas. Si llueve o hace frío, hay que cerrar las ventanas entonces es un lugar de transmisión», declaró. Puso de ejemplo a países de Europa, donde el rebrote se produjo por la utilización de subtes y otros medios de transportes.

En ese sentido, señaló que en lo que hay que enfocarse ahora es en tratar de que el virus no se propague más y vuelva a provocar una aumento de casos. Para esto, hay que evitar los lugares cerrados y compartidos «En cuanto mejoremos los números en cantidad de contagios, fallecidos y demás, se irá habilitando para más actividades». Por ahora, aclaró que solo será para personal esencial.

Flexibilizaciones en Salta

Durante las últimas semanas, las autoridades flexibilizaron una gran cantidad de actividades en la Salta. Sin embargo, esto no sirvió para calmar del todo los ánimos de la sociedad, quienes estuvieron largos meses sin poder trabajar. Muchos sectores señalaron que estas flexibilización era muy «restrictivas» y no les permitía mitigar la crisis económica por la que atraviesan. Por este motivo, reclaman mayores habilitaciones y que se deje a los demás sectores volver con sus labores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina