Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Antes mintieron?: el COE sostiene que «la única forma de ganar credibilidad es diciendo la verdad»

El Dr. Francisco Aguilar llamó a que los salteños confíen en las decisiones del Gobierno.

COE

SALTA (Redacción) – Actualmente, Salta atraviesa por una mejora en su situación epidemiológica y eso se ve reflejado en los números. Sobre esto, el presidente del Comité Operativo de Emergencias(COE), Dr. Francisco Aguilar, explicó que para que todo siga así, los salteños deben cuidarse y deben confiar en las decisiones gubernamentales.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el profesional sostuvo que no hay que relajarse, ya que se corre el riesgo de un pronto rebrote. Por este motivo, arremetió contra los salteños que «descreen» y después de tantos meses están reacios a cumplir con las medidas sanitarias. A ellos les pidió que confíen, ya que desde el COE siempre se informó con la verdad. «La única forma de ganar credibilidad es diciendo la verdad», aseveró.

«Es cierto que mucha gente descree de lo que le dicen, pero está en nosotros, en nuestra responsabilidad hacer que nos crean y decir la verdad, siempre con la verdad. De mi boca no va a salir nada que no se pueda hacer o que no sea real, como los números», sostuvo. Con respecto a esto, detalló que si los números no están claros, se informa, pero nunca se mentiría. «Hay que actuar de la manera más honesta posible», explicó.

Miedo al rebrote y cansancio de la sociedad

Hace algunas semanas, las autoridades sanitarias provinciales anunciaron un posible rebrote. Hasta el momento no sucedió, pero solicitan que no renuncien a las medidas implementadas para que esto no se concrete. Este pedido lo hacen teniendo en cuenta el cansancio de las personas, el cual se ve representado en la cantidad de protestas en las calles. Cabe recordar que durante el último tiempo, muchos de los sectores perjudicados por estas restricciones salieron a manifestarse.

Si bien la disminución de casos posibilitó que el COE pueda flexibilizar algunas actividades, esto no tranquilizó de todo a la sociedad. Algunos señala que esta habilitación con grandes restricciones no les permite llevar su actividad laboral como deberían ni mitigar las consecuencias de largos meses sin poder trabajar, ya que gran parte de las actividades flexibilizadas están trabajando a menos del 50% de su capacidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina