Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde el Senado solicitan autorización para que los niños puedan utilizar el transporte público

Senadores piden al COE, a la AMT y al Ejecutivo Provincial que avancen con más flexibilizaciones.

Servicio Interurbano de transporte
Servicio Interurbano de transporte

SALTA (Redacción) – En esta nueva etapa de la cuarentena Salta planea aumentar las medidas de flexibilización. Por este motivo, durante la sesión de hoy en el senado, solicitaron a las autoridades pertinentes, la autorización para que los niños puedan utilizar el transporte público. Cabe recordar que actualmente solo pueden utilizarlo trabajadores esenciales.

Para cambiar esto y empezar de a poco a transitar el camino hacia la normalidad, senadores presentaron este proyecto de declaración. En él, piden al Ejecutivo Provincial, al COE y a la Autoridad Metropolitana de Transporte(AMT), que autoricen a los niños a utilizar este medio de transporte, acompañados de un adulto. Estas personas podrán justificar el uso del servicio acreditando turnos médicos o trámites de interés impostergable para el menor de edad.

Flexibilizaciones en el transporte público

Luego de semanas de habilitación, el COE decidió avanzar con algunas flexibilizaciones con respecto al servicio de transporte público. Tal como informó Salta 4400, desde esta semana, las unidades ahora también podrán trasladar a pasajeros de pie en horario pico. «Los horarios en los que se permitirá pasajeros de pie serán: de 5:30 a 9; de 12 a 15 y de 18 a 22 horas», informaron desde SAETA.

El comunicado oficial de la empresa rezaba: «En el marco de la reciente resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, SAETA informa que quedará habilitado, por unidad y en horas pico, el transporte de todo el cupo de pasajeros sentados y más 10 personas de pie». Con esta medida, buscan agilizar el servicio, especialmente en los horarios que más se llenan las unidades.

Requisitos para viajar

El transporte público cuenta con un estricto protocolo que sigue en vigencia hasta el día de hoy. Todas las personas que utilicen el servicio deberán contar con el barbijo de forma obligatoria para poder subir a las unidades. También tendrán que tener el correspondiente permiso de circulación junto a su DNI y la tarjeta SAETA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina