Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Vuelven los colectivos de larga distancia en Salta el 15 de diciembre: ¿cómo es el protocolo?

La AMT anunció el regreso del transporte de larga distancia y los detalles del protocolo sanitario que se aplicará.

colectivos
Colectivos de mediana y larga distancia en Salta - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La Autoridad Metropolitana de Transporte confirmó esta jornada que el próximo 15 de diciembre vuelven a funcionar los colectivos de larga distancia en Salta. En este sentido, también detallaron los protocolos sanitarios que se aplicaran luego de varios meses del freno de la actividad. Por esta razón, la entidad se encuentra coordinando con los municipios la puesta en marcha de los vehículos de larga distancia.

«A partir del 15 se reactivaría el servicio para todo tipo de pasajeros. Con una frecuencia a un 50 % de las unidades en las terminales del interior», explicó la AMT sobre los colectivos de larga distancia en la Provincia. De la misma manera, apuntaron las medidas sanitarias que se aplicaran para evitar casos de coronavirus. «Se exigirá el uso del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento y está prohibido el servicio de catering», indicaron en primer lugar en un comunicado.

Reuniones y definiciones sobre el transporte

Por su parte, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, mantuvo una reunión con los jefes comunales de las localidades de Cafayate, Cachi, Orán, Tartagal, J.V. González, Rosario de la Frontera y Metán. Según indicaron: «El objetivo fue coordinar la puesta en marcha de los colectivos de larga distancia. En especial la llegada de este servicio a cada uno de los municipios». Luego, también dieron más detalles del protocolo que se aplicará en las unidades.

«El organismo informó a los intendentes sobre los protocolos sanitarios que se pondrán en funcionamiento. Se hará hincapié en la higiene de las unidades, las frecuencias habilitadas, y se tomarán todos los recaudos necesarios para brindar seguridad a las personas», apuntó la AMT. En el mismo sentido, Ferraris aseguró que se controlará el ingreso a estos espacios. «En la puerta a las terminales se entregará alcohol en gel y se tomará la temperatura a las personas», agregó.

Capacidad limitada, sin comida ni mantas

Por otra parte, resaltó que en las dársenas de arribo y partida de colectivos se dispondrá de un sistema de distanciamiento entre las personas para evitar aglomeraciones. Y señaló que esto también se aplicará en las filas para obtener los pasajes. Sobre los recorridos de los colectivos, la entidad apuntó que en el servicio interurbano: «Las unidades tendrán una ocupación del 100 por ciento de las butacas y no pueden ir personas paradas».

Del mismo modo, explicaron que en los colectivos de larga distancia: «Será para toda clase de pasajeros y la CNRT habilitó la capacidad de ocupación de las unidades al 80%». «En cuanto al permiso para el ingreso a Salta solo se solicitará únicamente CUIDAR», agregaron. «En tal sentido queda prohibido el servicio de catering arriba de las unidades. También el uso de mantas y de almohadas. Por lo cual las personas deberán llevar su comida y bebida para tomar durante el viaje», señalaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina