Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: largas colas en el Hospital del Milagro para hisopados

Desde temprano, las colas se hacen interminables en uno de los centros de testeo de la provincia.

Hospital del Milagro

SALTA (Redacción) –  El coronavirus en Salta vive un rebrote inesperado por las autoridades. Es por eso que los diferentes centros de testeo de la provincia se ven abarrotados de gente. Durante la mañana, una enorme cantidad de personas se hicieron presentes en el Hospital del Milagro para ser hisopados.

Es que todavía, a dos años del inicio de la pandemia, la Argentina no habilitó la venta de test rápidos en farmacias. Esta práctica, disponible en casi todos los países del mundo, permite autotestearse y evitar las grandes colas para los hisopados, algo que incluso puede generar contagios.

En este contexto, el ministro Juan José Esteban se refirió a los centros de testeos como el presente en el Hospital del Milagro, que reúnen a una enorme cantidad de gente durante los últimos días. “Está lleno de pacientes sintomáticos haciendo los testeos y hay muchísimo, un porcentaje muy alto de positividad en los testeos que estamos haciendo”, remarcó.

“Evidentemente hoy tenemos que apuntar a dos objetivos que son muy importantes en esta tercera ola que es el hisopado por un lado, motivo por el cual hemos aumentado los centros de testeo y por otro lado la vacuna. Creo que el salteño está recibiendo el mensaje”, expresó el ministro de Salud.

Durante la jornada del martes, desde el Ministerio Salud Pública informaron 267 casos nuevos de coronavirus, mientras en todo el país estos fueron 33.902. De esta manera, en esta semana se registraron  más de 200% de casos positivos de COVID-19 provocando una enorme preocupación en las autoridades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina