Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Evitar la «hecatombe social»: el ministro Esteban aseguró que no se cerrara nada a pesar de la suba de casos

Tras conocerse el nuevo reporte diario del Covid-19 y previo a la reunión del COE, el funcionario aseguró que no se va a cerrar nada a pesar de la fuerte suba de casos.

Juan José Esteban
Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

SALTA (Redacción) – Los últimos datos con respecto al coronavirus en Salta no son nada alentador ya que lleva un par de días en el que rompió la barrera de los 200 casos diarios y hoy llegó casi a los 500. Producto de esto, Juan José Esteban convocó a una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) para diagramar futuras estrategias con respecto a la enfermedad. Eso si, aseguró que no habrá ningún cierre.

Después de que se conocieran los datos oficiales de contagiados por coronavirus en Salta, los cuales sumaron 474, Esteban, encargado del Ministerio de Salud Pública, anticipó que mañana en la reunión del COE se trabajará en qué medidas aplicar para los diferentes eventos que se realizarán para recibir el nuevo año. Y aseguró que no se cerrará nada para evitaR una «hecatombe social».

El dr Juan José Esteban, manifestó frente a la prensa que «si usted llega a cerrar algo vamos a tener una hecatombe social. Sabemos la situación económica que están viviendo los comercios. Es una decisión sanitaria hacer controles para ver las personas que están vacunadas con un doble esquema. Buscamos disminuir la transmisibilidad, contagiosidad y letalidad», aseguró el funcionario provincial.

Además, aseguró que «está en el ánimo nuestro preservar el derecho a la vida y la vacunación. Y además hacer testeos para aislar en forma oportuna a los contagiados». Finalmente, detalló que «el criterio para no hacer restricciones es evidente: hemos venido buscando permanentemente el equilibrio económico y social. Hoy tenemos una situación epidemiológica, donde vemos que es fundamental el control», concluyó.

«No cerrar»: el fuerte reclamo de discotecas y el turismo

Previo a la reunión que se llevará a cabo mañana del equipo del COE, los empresarios ligados al sector turístico y los lugares bailables reclamaron que la economía no vuelva a ser el punto crítico de ajuste y exigieron que no se cierre en sus actividades. También estarán atentos los sectores gastronómicos y los organizadores de eventos públicos sobre las posibles medidas que tomarán para los festejos de fin de año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina