Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Las farmacias podrán inocular las vacunas contra el coronavirus?

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Salta aclaró la situación.

Covid-19 en Salta
Aplicación de vacunas contra el coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – Estos últimos días se vieron largas colas en distintos centros de vacunación habilitados por la provincia para la adquisición de las distintas dosis de vacunas contra el coronavirus. Se dijo en alguna oportunidad que las farmacias podrían funcionar también como vacunatorios. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Salta aclararon la situación.

“Desde el primer momento de la pandemia, las autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina, que nuclea a los colegios profesionales de todo el país, han mantenido reuniones con las autoridades sanitarias. Las farmacias, actualmente, somos centros de vacunación”, dijo Marcela Ruiz la presidenta de la institución ante un medio de comunicación local.

En esa línea, la profesional agregó que “la farmacia no es un local comercial, es una extensión del sistema sanitario y queremos formar parte de la campaña de vacunación para el Covid-19”. Igualmente, aclaró que sería en una etapa posterior a la que estamos viviendo actualmente e indicó que “aún no se han discutido las condiciones”.

Por su parte el vice presidente del colegio, Francisco Puló cuestionó que la vacunación no se haya realizado en farmacias desde el día uno del inicio de la disposición, asegurando que “si se hubiese vacunado en las farmacias, se hubiese vacunado a más personas”. Y agregó que esa decisión tomada por los funcionarios encargados de la determinación, no es entendible.

Precio Test individual

“Ya estamos teniendo ofertas de proveedores. Van a estar alrededor de 2200 pesos, todavía no tenemos precios definitivos. El único problema que podemos tener es que Bioquímicos pueden oponer resistencia porque aducen que al test lo tiene que hacer un profesional”. Además, recordó que “esto se está vendiendo hace bastante tiempo en otros países”, dijo Puló.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina