Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Varios kilómetros de fila para llegar a Vaqueros y bronca con la Policía

Durante varias horas se registró una fila de kilómetros de vehículos para llegar a Vaqueros y localidades aledañas ante los controles viales.

Vaqueros
Vaqueros

SALTA (Redacción) – Este domingo dos de enero miles de salteños se vieron sorprendidos en su vuelta a la zona de Vaqueros por el caos vehicular y la larguísima fila que generaron los controles de la Policía de Salta. Las imágenes de la enorme cantidad de autos y camionetas se viralizaron en las redes sociales. Incluso varios se manifestaron duramente contra los efectivos por el maltrato y ante la desorganización de los operativos preventivos.

De esta manera, llegar a Vaqueros o alguna de las localidades de la zona se ´convirtió en una odisea este 2 de enero. El camino se encuentra colapsado de vehículos y los controles de alcoholemia generan las filas interminables que se ven a lo largo de varios kilómetros. Desde muy temprano, miles de salteños que estaban intentando llegar advirtieron la situación que hizo a muchos volver a su casa con las ganas de resfrescarse en esta jornada calurosa.

Cerca del mediodía, el comunicador salteño Facundo Rodríguez difundió imágenes desde sus redes sociales y mostró su descontento con la situación que podría haber producido graves incidentes. «La desorganización y el caos primó hoy en una jornada que la gente quiso disfrutar en familia y con amigos», expresó el periodista junto a la foto que subió a su cuenta de Twitter donde se ven los cientos de autos.

«#Salta Inmensa caravana de autos para ingresar a Vaqueros, la fila comienza a la altura de la UNSa. Demoras de hasta 50 minutos para ingresar», publicó el mencionado profesional. Con fastidio y enojo también alertó que algunos conductores estaban realizando acciones completamente imprudentes. «Maniobras peligrosas sobre avenida Bolivia de quienes decidir regresar», describió.

Luego relató un polémico episodio con un efectivo de la fuerza de seguridad: «‘¿Que te pensas que estoy pelotudeando yo acá?’, me dijo un policía de la Vial, al llegar después de 70 minutos a la rotonda del Quirquincho, y pedirle paso por mi mujer embarazada y descompuesta. Esta es la Policía de Salta? Disculpen pero siento que nos merecemos algo mejor».

«¿Que autoridad puede representar este efectivo que le falta el respeto a un ciudadano, delante de su esposa? Hay que trabajar seriamente en la capacitación del personal. Soy de la idea que no se debe generalizar, pero esta persona no puede ser parte de la fuerza», completó el comunicador con enojo ante las horas de espera que sufrió a bordo de su vehículo en plena ola de calor para llegar a Vaqueros.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina