SOCIEDAD

Vecinos de distintos barrios cortan las avenidas Perón y Bolivia por falta de agua potable

Reclaman haber recibido el año nuevo sin el servicio.

Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Un grupo de vecinos de Barrio Tres Cerritos, La Loma y aledaños reclaman que no tienen el servicio de agua potable hace varios días. Cansados de atravesar esta situación crítica, en medio de temperaturas altas, decidieron empezar a cortar distintas arterias para obtener una solución a su problema por parte de Aguas del norte. Sufren cortes que llegan a durar días enteros.

Algunos vecinos, hablaron con los medios de comunicación presente y denunciaron que, si la situación no cambia, iniciarán una denuncia penal contra la empresa. En esa misma línea advirtieron que los cortes de calle de calles se intensificarán. Y un grupo de otros vecinos organizan una caravana para ir a reclamarle «al Gobierno» la falta del servicio.

Testimonios

Vecinos que viven hace más de 20 años en barrio La Loma aseguran que al problema lo viven desde el mismo tiempo que habitan sus barrios por lo que, indicaron, la mayoría de las casas alojan a personas de la tercera edad. «Hay mucha gente postrada, con pañales. Llegamos al extremo de que la gente no pueda ni higienizar a sus parientes enfermos», denunciaron.

«Antes era en verano el problema, pero teníamos una vez al día cortes, ahora es todos los días a cualquier hora. Yo entro a trabajar a las 8 y me tengo que levantar a las 5.30 porque a las 7 cortan hasta las 11 de la mañana. Y a la tarde desde las 16 hasta las 21.30. Para bañarme ya volví al jarrito», contó específicamente un vecino a un medio informativo local.

Según indican los manifestantes, la falta de agua se va expandiendo y en los últimos días llegó a los barrios Atra, Luján y Villa 20 de febrero. «Vamos a tener que salir a tomar las calles y las rutas. Es imposible vivir así. Ellos van a decir que infringimos leyes, pero los que la infringen son ellos».

Salir de la versión móvil