Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Temporal en Salta: Destrozos y una familia evacuada

Anoche una lluvia con granizo azotó gran parte de la ciudad.

temporal en Salta

SALTA (Redacción) – Ayer, luego de días agobiantes por el calor, llegó la lluvia. Un temporal en Salta con granizo azotó la ciudad y desde la municipalidad indicaron que no solo provocó destrozos, sino que hasta una familia tuvo que ser evacuada. Además, hubo anegamientos de calles, árboles y postes caídos y voladuras de techos por el fuerte viento.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, informó ante los medios de comunicación que, durante la madrugada de este martes, cayó abundante agua y una familia fue evacuada de Barrio La Cerámica que “por el ingreso agua se inundó su vivienda ubicada en zona este y a los márgenes del predio de la Cerámica del Norte”.

El funcionario confirmó también que en el lugar se encontraban dos menores quienes fueron puestos a salvo por el personal, pero sus padres decidieron permanecer en el terreno para evitar que en su ausencia malvivientes roben sus pertenencias. Y por otro lado agregó que, hubo muchas denuncias por árboles caídos en todo el ejido capitalino.

Altamirano expresó que personal municipal durante toda la madrugada y la mañana se encuentra asistiendo a las familias que sufrieron las voladuras de sus techos por los vientos fuertes que se efectuaron durante la tormenta y que ya hay obreros trabajando en retirar los troncos de madera, que cayeron en la vía pública y ocasiona imposibilidad de tránsito.

Intervenciones de la policía

La oficial y responsable de prensa de la Policía, María Estrada, comunicó que la mayoría de intervenciones de la fuerza de seguridad se dieron en Cerrillos por la gran cantidad de llamados que recibió el sistema del 911. En ese municipio hubo 7 denuncias por casas inundadas, pero sin ninguna evacuación, ya que cuando el personal policial acudió, el nivel de agua ya había descendido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina