SALTA (Redacción) – Los casos continúan creciendo de manera exponencial y durante la jornada de ayer se vivió el pico de casos desde el inicio de la pandemia en la Argentina. A la par se acelera la campaña de vacunación y el interés de los salteños por recibir la vacuna contra el coronavirus, puntualmente la tercera dosis.
Es que el Ministerio de Salud Pública de Salta informó ayer que ya se administraron 105.110 terceras dosis contra la COVID-19 en la provincia. De esta manera, la provincia inoculó casi al 10% de la población con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, aunque se busca acelerar esta vacunación.
Cabe destacar que, de acuerdo a lo informado por el Gobierno Provincial, sobre el total de 105.110 personas que ya tienen la dosis extra del esquema primario de inmunización contra la COVID-19, 38.478 recibieron el inoculable adicional. Mientras otras 66.632 la vacuna de refuerzo contra el coronavirus.
Por otro lado, desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia, explicaron cuando debe ser recibida la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. De acuerdo a lo informado por el ministerio se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.
La prioridad y las personas que deben asistir con mayor antelación a recibir la vacuna contra el coronavirus son las inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles. También los mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm