SOCIEDAD

Para Luis María García Salado la solución es la contratación de más camiones aguateros

Lo explicó el funcionario en un medio local.

Aguas del Norte

SALTA (redacción) – Esta semana, varios barrios de la ciudad capital iniciaron protestas por la falta de agua potable. Esta tarde, se realizarán otros cortes de avenidas, que se suman a los reclamos de esta mañana vertidos en las afueras de la empresa. Luis María García salado indicó que la solución inmediata es la contratación de camiones aguateros.

El presidente del Directorio de Aguas del Norte, contó que se llevó a cabo una importante reunión de la “Mesa del Agua” porque participaron distintas personas e instituciones/organismos y remarcó que el problema es “solidario”, no exclusivo de la empresa, puesto que todos tienen participación en el servicio a la comunidad.

El referente comentó que el problema de la falta del suministro, se debe a una gran desinversión que existe durante años, pero por lo pronto, realizarán la contratación de 10 o 15 camiones aguateros, fuera de los 51 que tienen para disponer en la zona de Tartagal, Mosconi, Gral. Güemes y Orán, en el norte de la provincia de Salta que ya están en funcionamiento.

Se trata de un pedido que se realizará a Infraestructura y Economía porque “la gente no puede esperar la realización de las obras por más que se tenga plata para invertir”, precisó. Y señaló que se solidariza con la gente que está reclamando la falta del servicio, pero dijo que con una manifestación no soluciona el problema porque “no tiene una varita mágica”.

“Se trata de una desinversión de 40 años. Además, del problema técnico, la otra causante es la falta de agua porque no llovió y las napas están vacías”, añadió. Y expresó que la Provincia se comprometió en el plan de inversión de infraestructura que son 298 millones de dólares y antes el único ingreso que tenían era de la tarifa sobre el 64% de las localidades.

Salir de la versión móvil