Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

«Por un 2022 sin femicidios»: hubo una fuerte movilización en el centro salteño reclamando en contra de la violencia de género

Organizaciones feministas, mujeres independientes y familiares de victimas movilizaron reclamando por «un 2022 sin femicidio».

Femicidio en Salta
Protesta por femicidios en Salta.

SALTA (Redacción) – El 2021 dejo un saldo desgarrador para las mujeres en Salta ya que se produjeron 14 femicidios. Esto es una clara muestra de la falta de respuestas políticas por parte del Gobierno provincial en una de las problemáticas más fuertes que vive actualmente la sociedad como es la violencia de género. Durante esta mañana se llevó a cabo una movilización en el centro de la ciudad pidiendo «por un 2022 sin femicidios«.

Un grupo de organizaciones feministas, mujeres independientes y agrupaciones barriales se movilizaron por las calles de Salta exigiendo medidas urgentes contra la violencia de género. La congregación inicial fue en el Parque San Martín y el reclamo principal fue en contra de los femicidios en Salta. Téngase en cuenta que en el 2021, según el censo realizado por la organización MuMaLá, Salta se ubicó en el cuarto lugar a nivel nacional en cantidad de mujeres asesinadas por cuestiones de género

Del Parque San Martín, un conjunto de personas se trasladó luego hasta la Plaza 9 de Julio. Con pancartas, con banderas, con bombos y todas bajo un mismo grito: basta de violencia de género. Y los indicadores demuestran que no alcanza con la Ley Micaela en la Administración Pública si esta no se esparce por la sociedad y comienzan a realizarse trabajos más concretos en la prevención y atención ante las denuncias.

Además de los 14 femicidios que hubo en toda la Provincia, también se produjeron 23 casos fallidos de intentos de femicidios que, por diferentes razones, no llegaron a acabar con la vida de la mujer. Todo esto confirmar que aún falta mucho por hacer política y socialmente para ponerle un freno a la violencia de género y proteger a las mujeres. No basta con discursos y propuestas insólitas como se habían hecho en el Concejo de Salta ni con la custodia al agresor. Sino, políticas concretas que protejan a las mujeres.

Una de las organizaciones, Yanina Pérez explicó que este tipo de movilizaciones busca visibilizar ante el resto de la población la gran problemática que implican los femicidios y la violencia de género. El Frente de Mujeres viene realizando cursos de capacitación con el objetivo de empoderar a las mujeres y ayudarlas para que puedan alejarse de estas situaciones traumáticas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina