SALTA (Redacción) – Producto de la fuerte suba de casos de coronavirus en la ciudad desde la Municipalidad de Salta se tomó la decisión de aplicar nuevas medidas sanitarias y volver para atrás con las liberaciones y actividades con pleno aforo. Por esta razón, la intendenta Bettina Romero suspendió por 15 días todas aquellas actividades masivas como recitales, boliches y festivales.
Estas nuevas medidas sanitarias fue tomada por la interventora de la Subsecretaria de Espacios Públicos en la cual se suspende el otorgamiento de autorización y habilitación para eventos masivos con más 1.000 personas. La jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, expresó en sus redes sociales: «Cuidémonos para no volver a esa etapa y poder seguir manteniendo las actividades que son fuentes de trabajo».
Mientras que, por otro lado, la intendenta Bettina Romero también justificó estas nuevas medidas sanitarias: «Hemos atravesado situaciones muy dolorosas desde el inicio de la pandemia, por eso sabemos la importancia de tomar decisiones urgentes a los fines de evitar un colapso sanitario y preservar la salud de nuestros vecinos». A lo que le sumó que «la situación sanitaria es compleja, por eso les pido a las salteñas y los salteños que sigamos cuidándonos entre todos, para sostener todo lo que logramos hasta acá».
Luego, la jefa municipal pidió colaboración a la población para que se cuiden y se sumen a completar el esquema de vacunación. «Es importante que la población acompañe las medidas de cuidado y por sobre todo complete esquema de vacunación. Es fundamental seguir cuidándonos y así evitar medidas más restrictivas que pongan en riesgo la suspensión de otras actividades que perjudiquen la economía local», expresó Romero.
Esta medida durará hasta el 23 de enero y que una vez que se llegue a esa fecha se evaluará con el Centro Operativo de Emergencia (COE) de Salta qué medidas tomar, si seguir con estas normativas o volver a liberar. Con respecto a los turistas y diferentes actividades relacionadas se están llevando a cabo controles de cumplimiento y difusión sobre los cuidados sanitarios.