Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Pandemia sin fin: seis fallecidos y más de 2.000 casos nuevos de Coronavirus en Salta

Además, el Ministerio de Salud Pública detalló que hay 77 pacientes internados en terapia intensiva por el avance del Coronavirus en Salta.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial difundió este jueves un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en Salta y se registró un nuevo récord de contagios nuevos. Además, se lamentaron seis nuevas muertes a causa de la enfermedad respiratoria en la última jornada. En tanto, detallaron que hay 77 pacientes que se encuentran internados en camas de terapia intensiva por la infección.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública reveló que en las últimas 24 horas se notificaron 2262 casos nuevos de Coronavirus en Salta. «De los cuales 2261 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico», explicaron sobre la enorme cantidad de salteños que contrajeron la enfermedad este 6 de enero. Cabe señalar que el departamento de Capital detectó más de 1.000 contagios nuevos.

Detalles del reporte de Coronavirus en Salta

«En ese periodo se recibieron 152 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19″, agregó el comunicado oficial de la cartera a cargo de Juan José Esteban. Con estas cifras se confirma nuevamente que la tercera ola de la pandemia no se detiene. Este miércoles se habían notificado más de 1.800 infectados y el total de casos desde que arribó la pandemia se acerca a los 100.000.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 99.367 los casos confirmados», precisó el gobierno provincial, según los datos oficiales. Sin embargo, las autoridades remarcaron que «ya se han recuperado 87.792» pacientes, un número que representa el 88% del total de casos. Por último mencionaron la cifra de ciudadanos internados a causa de la enfermedad respiratoria.

«Hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica», detalló el reporte epidemiológico de esta jornada. Cabe mencionar que este miércoles había 84 pacientes internados en esta situación delicada. «A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2821″, concluyó el gobierno provincial. Un dato no menor es que durante los 6 días de enero se acumularon 3.097 casos positivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina