SOCIEDAD

En Colonia Santa Rosa se tomaron fuertes medidas ante la suba de casos de coronavirus en Salta

Ante la fuerte suba de casos de contagiados por coronavirus desde el municipio de Colonia Santa Rosa tomaron la decisión de aplicar nuevas medidas de restricción.

Colonia Santa Rosa

SALTA (Redacción) – Los últimos números del coronavirus en la provincia vienen generando gran preocupación en los funcionarios y gobernantes de las diferentes jurisdicciones locales. En este sentido, en Colonia Santa Rosa se decidió tomar un conjunto de medidas que van en línea con lo dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y se aplicaron fuertes restricciones en las actividades sociales.

El COE decidió suspender todas los eventos masivos donde se concentren más de 1.000 personas hasta el 21 de enero. Colonia Santa Rosa comunicó el conjunto de medidas que van a implementar y con los cuales buscan reducir la cantidad de contagios por coronavirus. La información fue difundida por la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad y rige desde el 6 de enero hasta el 31 del corriente mes.

El municipio de Colonia Santa Rosa conformó un COE local que es conducido por el intendente Jorge Guerra. El objetivo fundamental es evitar las actividades sociales masivas, los festivales y recitales, reducción de cantidad de personas que puedan reunirse en comidas familiares, el uso del barbijo y el alcohol en gel, limitación de cantidad de personas presentes en los lugares gastronómicos

Son 9 puntos los que presentaron desde la Municipalidad de Santa Rosa para tratar de aplanar la curva y disminuir la cantidad de contagiados. La primera de estas es la suspensión de los eventos sociales de todo tipo de índole como boliches, salones de fiesta, festivales u otros. El máximo de personas que podrán reunirse por familia serán 20 personas y los lugares gastronómicos tendrán que aplicar los criterios sanitarios y sólo podrán atender hasta las 2 de la mañana con un aforo del 50%.

También los gimnasios deberán funcionar con un 30% de su capacidad y aplicar los criterios sanitarios adecuados, la pileta municipal sólo funcionará con el 50% de su capacidad y será obligatorio el pase sanitario. Se suspenden todas las actividad deportivas en los lugares cerrados y las que se realizan en lugares abiertos será de 14 a 22 horas. Para cualquier tramite público se exigirá el esquema completo de vacunación, vuelve a ser obligatorio el uso del tapaboca y del distanciamiento social al igual que la sanitización. El control será ejercido por la Policía y personal municipal.

Salir de la versión móvil