Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Doble récord de coronavirus en Salta: más de 2.600 casos en un día y 100.000 desde que empezó la pandemia

Además, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia alertó que seis personas fallecieron este viernes a causa del coronavirus en Salta.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

SALTA (Redacción) – El gobierno provincial dinfundió el último reporte sobre el avance del Coronavirus en Salta y reveló dos cifras récords de la pandemia. Se trata del máximo número de caos positivos en un solo día y el total de pacientes contagiados desde que arribó la pandemia. Además, las autoridades sanitarias salteñas lamentaron el fallecimiento de otras seis personas este 7 de enero a causa de la enfermedad respiratoria.

Precisamente, el Ministerio de Salud Pública de Salta detalló que en las últimas 24 horas se notificaron 2618 casos nuevos de Coronavirus en la provincia. «De los cuales 2617 se diagnosticaron por laboratorio y 1 por criterio clínico epidemiológico», explicaron sobre los infectados. En tanto, mencionaron que en ese periodo se recibieron «521 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19«.

«Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 101.985 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 88.336, lo que representa el 87%», agregó el reporte oficial de este viernes. Luego, la cartera a cargo de Juan José Esteban detalló que «hay 77 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 44 con asistencia respiratoria mecánica». Finalmente, a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta ya suman 2827.

Variante Ómicron y Delta en Salta

Por otra parte, la cartera sanitaria informó que en Salta ya hay 101 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y tendrían la variante Ómicron. «La supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública, Sonia Guanca, informó que, a los 65 casos ya informados, se suman 36 sospechosos más», detalló el reporte. “El 64% de los pacientes sospechosos de haber contraído esta variante tiene entre 15 y 34 años”, agregó la funcionaria.

Además, se confirmaron 36 nuevos casos de la variante Delta. “Un caso se notificó en el departamento Anta, 21 en Capital, uno en Chicoana, uno en General Güemes, 3 en San Martín, uno en La Caldera, 1 en La Candelaria, cinco en Metán, 1 en Orán y 1 en Rosario de Lerma”, manifestó Guanca. «A la fecha suman 759 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2″, remarcó el gobierno provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina