Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El COE de Salta suspendió los eventos masivos de más mil personas por dos semanas

El COE de Salta también difundió datos sobre el avance de la pandemia de coronavirus y la ocupación de camas de terapia intensiva.

COE de Salta
Eventos masivos

SALTA (Redacción) – El Comité Operativo de Emergencia se reunió este viernes de urgencia para «analizar la situación sanitaria de Salta con respecto al virus SARS-COV2«. Como consecuencia, ante el drástico aumento de casos positivos, el COE de Salta determinó la suspensión de eventos masivos de más de mil personas hasta el 21 de enero. Además, en el encuentro detallaron la cifra de camas de terapia intensiva que se encuentran ocupadas.

«Con el objetivo de desacelerar los contagios de coronavirus que se vienen registrando los últimos días», explicaron las autoridades en un comunicado oficial. Cabe recordar que este jueves se habían superado los 2.000 infectados en 24 horas. «Se remarcó que en las actividades que congreguen menos de mil personas, la exigencia del pase sanitario para participar será indispensable para los mayores de 13 años», apuntó el COE de Salta.

Por otra parte señalaron que se reforzán los controles de la Policía y los municipios. En tanto, ratificaron el pedido a los empresarios para que exijan la presentación del carnet de vacunación con esquema completo, con dos dosis. Luego, el presidente del COE, Juan José Esteban, resaltó «el acompañamiento y apoyo de los intendentes que en la jornada de ayer suspendieron eventos masivos de más de mil personas».

Situación de Salta frente a la pandemia y la ocupación de camas

Sobre la «situación epidemiológica», desde la Dirección de Epidemiologia informaron que desde el inicio de la pandemia se registraron en total 101.985 casos en toda la provincia. «En los primeros 7 días del 2022, se llevan notificados 7977 casos», alertaron sobre el aumento de contagios. «El 85% de casos se recuperaron, siendo de 2,77 la tasa letalitad», destacaron sobre los beneficios que trae la campaña de vacunación.

Finalmente, el comunicado oficial del Gobierno provincial detalló cómo se encuentra el sistema de salud respecto a la ocupación de camas por coronavirus. «La ocupación de camas UTI disponible para pacientes covid es de 66%», explicaron sobre los más de 70 pacientes en esta condición. «Cabe destacar que el 78% de los pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva por Covid no está vacunado», alertaron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina