Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Daniel Moreno: «Con la tercera ola y la nueva cepa, es importante tomar conciencia de que esto no terminó»

Se refirió a los festivales y expresó qué la clave está en el comportamiento y el cuidado individual.

Daniel Moreno
Daniel Moreno - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – La aparición de la variante Omicron y la fuerte suba de casos de los últimos días puso en alerta no sólo a la cartera de Salud de la Provincia sino también a los jefes comunales de cada municipio. Daniel Moreno, intendente de Vaqueros, no es la excepción y se refirió también a los festivales, al pedido de Juan José Esteban y sobre los problemas de Salta.

Para un medio provincial contó que el ministro Esteban les recomendó un conjunto de prohibiciones para actividades con más de mil personas pero «nosotros ya hicimos todo lo que teníamos que hacer, concientizamos, hemos hechos lo que teníamos que hacer, incentivar a la gente que usen barbijo y alcohol en gel. Con la tercera ola y la nueva cepa, es importante tomar conciencia de que esto no terminó. Ya depende de cada uno», expresó Daniel Moreno.

Es que esta recomendación fue brindada para tratar de bajar la cantidad de casos que se presentaron en los últimos días y para que el Comité Operativo de Emergencia lo tenga en cuenta. También se pudo conocer que el funcionario provincial convocó a todos los intendentes que organizan festivales para analizar y decidir qué hacer con respecto a la situación epidemiológica. Al respecto, Moreno fue muy claro.

No negó la complejidad de la situación que se está viviendo y el intendente de Vaqueros recordó que «depende de cada uno» y puso de ejemplo al municipio de Secantlás que anunció el lunes pasado que va a realizar su festival. Al respecto, se preguntó: «¿Como haces para decirles que no lo pueden hacer, después de dos años sin festival?«. Insistió nuevamente en la importancia de tomar conciencia de la situación actual y recordó que la pandemia aún no terminó.

Por último y ya saliendo de la pandemia, se refirió a una nueva obra en Vaqueros y que se licitará el mes que viene. «Creo que la descomprensión de los vehículos va a ser imposible. Los ríos de la zona norte son los únicos de la zona metropolitana. El domingo entraron 5.500 vehículos y la policía decidió no dejar entrar más vehículos, solo los locales», aclaró Moreno. Finalmente, se expresó sobre la convocatoria a la Mesa del Agua y destacó que «nosotros tenemos que articular fuerzas, articular ganas. Hay pequeñas cosas que un intendente puede solucionar si Aguas del Norte te da materiales», manifestó y contó que fue así como hicieron más de 10 mil metros desde su municipio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina