Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica: un intendente salteño hizo un reclamo sobre la «Mesa del Agua» del Ente Regulador

El jefe comunal salteño exigió que la «Mesa del Agua» que propone el Ente Regulador también sea integrado por los intendentes de la provincia de Salta.

Mesa del Agua
Falta de agua en Salta

SALTA (Redacción) – Los problemas en el servicio de agua potable se padecen en la ciudad de Salta y también en el interior provincial. Por esta razón y ante los reclamos que se multiplican, el Ente Regulador de Servicios Públicos llamó a conformar una «Mesa del Agua«. Sin embargo, tras la convocatoria a varios organismos del Estado, un intendente salteño reclamó que sean incluidos los jefes comunales de Salta.

El organismo mencionado convocó al Ministerio de Economía y Servicios Públicos; al Ministerio de Infraestructura; a la Secretaría de Recursos Hídricos; a Aguas del Norte y a Edesa para abordar la problemática en una «Mesa del Agua«. En este marco, Daniel Moreno, como presidente del Foro de Intendentes, exigió ser parte de esta mesa. “El intendente maneja más el terreno que cualquier otra persona”, planteó en declaraciones radiales.

En este sentido, Daniel Moreno explicó que el representante del Foro de Intendentes en Aguas del Norte era Gustavo Dantur. Sin embargo, luego recordó que el exintendente de Río Piedras se convirtió en diputado provincial y todavía está vacante el lugar que le corresponde al organismo en Aguas del Norte. Por otra parte, se manifestó sobre la denominada «Mesa del Agua» que se anunció este lunes.

Respecto a la convocatoria, el Ente Regulador de Servicios Públicos remarcó: “Nosotros tenemos que estar en esta mesa porque es sumamente importante”. “Creemos que un intendente sabe y maneja más el terreno que cualquier otra persona”, describíó sobre su rol. Del mismo modo, Daniel Moreno apuntó que ante cualquier problema los vecinos se presentan en el municipio.

«Al primero que van a pedirle ayuda es al intendente, por teléfono o WhatsApp”, aseguró el jefe comunal de Vaqueros. En tanto, comentó que la Municipalidad que conduce tiene dos camiones repartiendo agua por todos los barrios, pero los vecinos siguen solicitando ayuda al municipio. “No se puede vivir sin agua, somos conscientes que tenemos una falencia y estamos trabajando en eso”, planteó Daniel Moreno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina