Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la dura advertencia del gerente del hospital Arturo Oñativa

Pide que las obras sociales cubra las internaciones de pacientes con coronavirus para liberar camas en los hospitales públicos.

coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Hay una gran preocupación no sólo en las autoridades políticas sino también administrativas de diferentes entidades privadas por la cantidad de contagiados de coronavirus en Salta. En este sentido, Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativa alertó por posible saturación de camas de terapia intensiva en el nosocomio público y pide a las obras sociales que cubran las internaciones por Covid.

Producto de la cantidad de contagios de coronavirus en Salta que se vienen reconociendo, Nallar le reclamó a las obras sociales para que firmen convenios con clínicas y sanatorios privados para atender pacientes que se hayan contagiado. Explicó, además, que el 40% de las personas internadas en el Arturo Oñativa son personas que tienen obras sociales. Actualmente, el nosocomio está trabajando con capacidades plenas.

Después de que desde el Ministerio de Salud Pública tomará la decisión de suspender provisoriamente las cirugías programadas que no sean oncológicas y así tener preparado el sistema de salud en caso de que los contagios de coronavirus se conviertan en situaciones graves que requieran hospitalización. Es más, es eso lo que se espera para los próximos días de acuerdo a lo informado por Juan José Esteban.

Al respecto, Nallar aclaró: «Los pacientes que habitualmente están dando vueltas buscando dónde internarse tienen obra social y no encuentran respuesta en el sector privado. Los sanatorios necesitan que las obras sociales cubran los costos que tiene la internación por COVID-19. Es un tema de dinero que debe arreglar la obra social a cargo de los pacientes con las clínicas. Necesitamos que hagan convenios. Eso va a generar una mayor oferta de camas. Tienen que actuar ya frente al problema que vamos a tener en pocos días”, reclamó el gerente del hospital.

Por último, se manifestó sobre la suspensión de las cirugías y aclaró que en Arturo Oñativa la mayoría de las intervenciones quirúrgicas que se realizan son oncológicas, por lo cual no se van a a suspender. Sobre las cirugías no oncológicas Nallar quedarán sujetas a la disponibilidad de camas y de como avance la situación sanitaria. «Vamos a ir evaluando si se pueden hacer», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina