Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el gerente del Hospital Oñativia le hizo un fuerte reclamo a las obras sociales

Marcelo Nallar, cuestionó a las prepagas que buscan evitar cubrir los costos de internación de sus afiliados.

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – Los casos positivos de coronavirus han aumentado exponencialmente y Argentina se convirtió en uno de los epicentros de la pandemia.  A pesar de esto las internaciones no han aumentado a la par pero los nosocomios comienzan a sufrir las consecuencias del COVID-19. Así lo reveló Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia.

El profesional de la salud hizo un pedido especial a las obras sociales para que cubran los tratamientos de sus afiliados y así evitar la saturación de los hospitales públicos. “Los pacientes que habitualmente están dando vueltas buscando dónde internarse tienen obra social y no encuentran respuesta en el sector privado”, remarcó.

“Los sanatorios necesitan que las obras sociales cubran los costos que tiene la internación por COVID. Es un tema de dinero que debe arreglar la obra social a cargo de los pacientes con las clínicas. Eso va a generar una mayor oferta de camas”, explicó Marcelo Nallar con preocupación sobre los casos de coronavirus.

El gerente del Hospital Oñativia pidió que rápidamente las obras sociales trabajen con los sanatorios salteños. “Necesitamos que las obras sociales actúen antes del problema que vamos a tener en unos días y que hagan convenios con los sanatorios ahora. Esta misma semana deben tener el tema arreglado”, advirtió.

 “Es momento de que cada uno se ocupe de lo que le toca. Nosotros, tomando la medida de suspender cirugías programadas para disponer de más camas. Las obras sociales, pensando cómo van a garantizar la atención a sus afiliados y la comunidad actuando con responsabilidad”, sentenció Marcelo Nallar desde el Hospital Oñativia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina