Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: el gerente del Hospital Oñativia pidió no generar pánico con la variante Ómicron

El máximo responsable del nosocomio le pidió a los salteños tranquilidad ante la nueva cepa de coronavirus.

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) –  La variante Ómicron ya está presente en el país. De hecho, se especula con que una importante cantidad de casos son de esta cepa originada en Sudáfrica pero la escasa capacidad de análisis no permite determinar cuántos contagios son producto de ella. Sin embargo, desde el Hospital Oñativia le pidieron a los salteños tranquilidad respecto a esta nueva cepa.

El gerente del Hospital Oñativia habló de la variante Ómicron y aseguró que su instalación en la Argentina es inevitable. “Cualquier variante que ocurra en cualquier parte del mundo va a llegar muy rápido a todos lados”, relató Marcelo Nallar que se mostró tranquilo respecto al crecimiento de los contagios de coronavirus.

El responsable del nosocomio aseguró que no es tiempo de sembrar pánico. “Son variantes muy transmisibles pero con mucha menos letalidad. Es una variante de coronavirus más, como van a llegar un montón, todas las que ocurran en el resto del planeta”, manifestó Marcelo Nallar en declaraciones radiales.

Marcelo Nallar agregó que la vacunación es crucial para evitar que el número de muertes como consecuencia de la variante Ómicron y las nuevas cepas sea catastrófico.  “El grupo de riesgo, que son los mayores de 60 años, están en sexto, séptimo lugar y están vacunados en su gran mayoría. Es por eso que no tiene una gran mortalidad”, admitió

Por último, comparó la situación actual con la vivida para esta misma época en 2020. “No estamos viendo casos graves. La mayoría de los casos que estamos viendo son leves. Con esta cantidad de infectados, el año pasado había 200 muertes en el país y ahora no llegan a 11 y es porque no se ha enfermado o están vacunados el grupo de riesgo y es lo que hay que incitar y hacer hincapié en las vacunaciones”, concluyó Marcelo Nallar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina