Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Así funcionarán los hospitales públicos para Año Nuevo

Desde las distintas dependencias enviaron sus cronogramas.

Hospital Materno Infantil
Hospital Materno Infantil

SALTA (Redacción) – Con la llegada de la fiesta de año nuevo, las distintas dependencias de atención sanitaria enviaron sus cronogramas. Los servicios de la capital y del interior mantendrán las guardias habituales para días feriados, reforzando la atención debido a que en estos días suelen incrementarse las emergencias por distintos motivos.

El Hospital San Bernardo, durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, reforzará la guardia médica con dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales. En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología. Por otra parte, a fin de asegurar la asistencia a la población, las autoridades del hospital adoptaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

El hospital Materno Infantil, mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Y se contará con guardia para los sectores de laboratorio y diagnóstico por imagen.

El hospital Señor del Milagro, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería. Cabe destacar que el nosocomio no brinda atención pediátrica, tocoginecológica ni traumatológica. Se contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas y también en clínica médica.

Las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis. La atención por consultorios externos se retomará el 3 de enero. Y el hospital “Dr. Arturo Oñativia” estarán habilitadas las guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina