Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Enterante cómo funcionaran los organismos de atención sanitaria en Navidad

Funcionarán con guardias al igual que los fines de semana pero tendrán especialistas clínicos según la especialidad de cada nosocomio.

Pandemia
Hospital - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – Accidentes, heridas, quemaduras, exceso de alcohol o tantas otras cuestiones son motivos que hacen que una persona tenga que terminar durante los festejos de Navidad y Año en un organismo de atención sanitaria para sea atendido. Por esta razón, el Ministerio de Salud Pública confirmó cómo será el funcionamiento de los hospitales, centros de salud, secretarías y demás organismos que dependen de esta cartera ministerial.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que durante el 24 y 25 de diciembre los entes de atención sanitaria de capital como del interior provincial estará funcionando con las guardias habituales de los días feriados pero se reforzará la atención porque son días en los que se incrementan los heridos por diferentes causas. El Hospital San Bernardo, por Noche Buena y Navidad, tendrá dos profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales.

Atenderán por la vía de guardia activa en la que contará con especialistas para cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología. En guardia pasiva tendrán disponibles profesionales para  cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología. Todo con el fin de garantizar una correcta atención sanitaria en las fiestas de fin de año.

Por su parte, el Materno Infantil va a tener sus guardias activas en los sectores pediátrico y perinatológico, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. Además, tendrán en la zona de guardia pasiva profesionales para cirugía plástica y oftalmológica. En el Señor del Milagro tendrá la guardia funcionando las 24 horas para clínica médica y apoyo en los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería.

También contará con personal para atender patologías infecciosas, como es el caso del asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel y la atención por consultorios externos se retomarán el 27 de diciembre. El Arturo Oñativa tendrá sus guardias preparadas para atender pacientes con diabetes, nefrología y diálisis, la atención administrativa estará suspendida. Mientras que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) comunicó que tendrá cerradas las puertas de sus dependencia el 24 de diciembre, a excepción de la farmacia que atenderá únicamente situaciones de emergía el 24y 25 en el horario de 9 a 14 horas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina