Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Semana Santa: ¿Cómo funcionarán los hospitales?

La cartera sanitaria provincial informó cómo será el funcionamiento de los nosocomios durante los próximos días.

crisis sanitaria

SALTA (Redacción) – Las celebraciones por Semana Santa traerán consigo modificaciones en los servicios públicos. Entre las actividades afectadas se encuentran la atención en los hospitales y demás centros médicos del territorio salteño. Ante esta situación, el Ministerio de Salud brindó detalles sobre el funcionamiento que tendrán los nosocomios durante este fin de semana.

El Hospital del Milagro, durante el jueves y viernes, mantendrá el personal habitual para la guardia tanto activa como pasiva. Solo te atenderán cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología. Mientras tanto, en la guardia activa habrá profesionales que cubran cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología y urología.

Otro de los hospitales que modificará su funcionamiento por Semana Santa es el Materno Infantil, en donde se atenderá en los sectores  pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas. También habrá profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. A ellos se le sumarán los sectores de apoyo, tales como Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Admisión, Archivo, Farmacia, Salud Mental y Servicio Social.

El Hospital del Milagro tendrá habilitada su guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería. Además, se contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas. Allí también atenderán a pacientes con síntomas compatibles a coronavirus. «La atención por consultorios externos se retomará el lunes 5 de abril», informó el Ministerio de Salud.

Papa Francisco y Arturo Oñativia

En cuanto al Papa Francisco, continuará con la atención a pacientes con COVID-19. Esto se debe a que es un nosocomio que se utiliza específicamente para esta función. Y en el Hospital Arturo Oñativia, como es habitual,  estarán habilitadas las guardias. En la institución se atenderá a pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis. Durante el feriado, será suspendida la atención administrativa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina