Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Semana Santa en Salta: cronograma y protocolo para las celebraciones

Se trata de la segunda Semana Santa que se celebrará en un marco de pandemia.

elecciones en Salta

SALTA (Redacción) Comenzó unas de las fechas más importante para la comunidad católica de Salta y con ello, las celebraciones. Será la segunda Semana Santa consecutiva que se vivirá en el marco de una pandemia, aunque en esta oportunidad los católicos tendrán la posibilidad de asistir las iglesias. Por este motivo, el padre Daniel Ochoa brindó detalles sobre el cronograma y los protocolos que se aplicará.

En diálogo con Salta 4400, la autoridad eclesiástica explicó que si bien las celebraciones ya comenzaron este domingo, continuarán durante toda esta semana. «Lo que es lunes, martes y miércoles las celebraciones eucarísticas serán en horario común de la catedral, como se viene haciendo por la mañana a las 7, 8, 9:30, 10:30 y 11:30», manifestó el padre Ochoa.

En cuanto a los horarios de la tarde, explicó que será a las 18 y a las 19 hs. En el caso del miércoles a la tarde, inicia lo que sería la misa crismal, donde se consagran los aceites para la celebración de los sacramentos. Esto incluye al de bautismo, la confirmación y para ello se convoca a todos los sacerdotes de Salta. «Se celebra junto con el obispo el miércoles a las 18», detalló el cura.

Las actividades de Semana Santa continuarán este jueves con la celebración de la cena del señor y se desarrollarán en la Catedral a las 19 horas. «Es una celebración que este año será sin lavatorios de pies por una cuestión de protocolos y prevención», declaró. Con respecto al Viernes Santo, detalló que se celebrará a las 18 y posteriormente se rezará el Vía Crucis en la plaza 9 de julio. El sábado se llevará a cabo la misa de vigilia a las 20 horas y el domingo habrá misa toda la mañana y toda la tarde.

Protocolos

Según explicó, varios servidores se encargarán del cumplimiento de los protocolos dispuestos por el COE, ya que las celebraciones de Semana Santa son masivas. «Se ha puesto mucho énfasis en la distancia, en el uso de elementos necesarios, sanitización de todo lo que la gente pueda tocar o tener contacto», aseveró. Además, adelantó que contarán con un termómetro para tomar la temperatura corporal de todos los asistentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina