Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Senado de la nación aprobó las modificaciones en Bienes Personales

Hubo polémica y casi sin quorum.

senado de la nación
Senado de la Nación.

SALTA (Redacción) – Ayer, en la última sesión del año del senado de la nación, el Frente de Todos logró 37 votos afirmativos y 1 en contra al aprobar las modificaciones en el proyecto de ley de bienes personales. La oposición, Juntos por el Cambio, se retiró del recinto al denunciar que se incumplió con el reglamento para lograr el quórum. A pesar de ello, los oficialistas lograron dar luz verde a la iniciativa.

Minutos antes del tratamiento, el Frente de Todos tuvo que negociar el quórum debido al caso positivo de Covid-19 del senador Guillermo Andrade y la decisión de la cordobesa Alejandra Vigo de no dar quórum. Habían pasado 7 minutos del tiempo de tolerancia que contempla el reglamento. La senadora que facilitó la sesión fue Clara Vega, de La Rioja. Luego se sentó la cordobesa Vigo.

¿Qué contempla el proyecto?

La iniciativa eleva de dos a seis millones de pesos el monto para los bienes particulares, y de 18 millones a 30 millones de pesos, el valor a partir del cual se paga por la casa-habitación. La senadora Vigo votó en contra en general y a favor del artículo 1, que sube el mínimo no imponible de $2 millones a $6 millones. Además, votó a favor en general y en contra del artículo 3 y 4.

Además, en las modificaciones que se aprobaron hoy establecen que mínimo no imponible a partir del cual se paga el impuesto pasa de $2 millones a $6 millones y para la “casa-habitación”, la propiedad en la que vive el contribuyente, el tope para quedar exceptuada pasa de los $18 millones actuales a $30 millones.

Quienes tienen un patrimonio por encima del mínimo no imponible de entre 0 y $3 millones pagarán una alícuota del 0,5%. Quienes tengan un excedente de entre $3 millones y $6,5 millones el 0,75%; de $6,5 y $18 millones, el impuesto es de 1%. Y con un extra de entre $18 y $100 millones se paga el 1,25 por ciento. Para los patrimonios de más de $100 millones, pagarán 1,5%.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina