Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emiliano Estrada se mostró a favor de la medida tomada por Catamarca ante el cobro de internación a no vacunados

El legislador hizo pública su opinión en redes sociales.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – Esta semana, la provincia de Catamarca publicó un decreto en el que determina que los ciudadanos que no estén vacunados y necesiten atención médica, se les cobrará los insumos y la internación. Al respecto, el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada citó un medio digital en sus redes y apoyó la iniciativa impulsada por esa provincia.

El legislador por el Frente de Todos, se expresó en su cuenta de Twitter a favor de la medida. Citó la Frase como “polémica” que publicó un medio nacional y dijo: “Alguien me explicar cuál es la polémica? Si tenés la alternativa de no hacerle gastar $130k diarios al Estado vacunándote, y decidís no hacerlo, tenés que hacerte cargo de esa decisión”, dijo en un tweet.

En esa misma línea, el ex funcionario provincial recomendó “Vean la película Don’t look up, reflejo de la locura que estamos viviendo como sociedad”. E hizo mención a lo que está sucediendo en Salta en los hospitales públicos con las camas colapsadas por pacientes no vacunados. “Lo frustrante que debe ser para un científico tener que explicar lo obvio y probado”, agregó.

Situación en Catamarca

El Gobierno de Catamarca oficializó ayer el decreto 3095 que habilita a cobrar los gastos de tratamiento e internación por Covid-19 a las personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus en la provincia. La medida publicada en el Boletín Oficial especifica que están excluidas las personas que, por razones especiales, no hayan podido vacunarse, y aquellas con esquema de inoculación incompleto.

La provincia aclaró en ese sentido que «aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditada no serán alcanzadas por la excepción dispuesta en el presente decreto». Quienes contraigan la enfermedad sin estar vacunados deberán hacerse cargo de los costos del tratamiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina